Charradora

martes, 28 de febrero de 2017

¿Acosador o Víctima? Ni uno ni otro!

Se ha disparado en los últimos tiempos sobre este tema. Salen a la luz muchos casos. 
En todos nos entra un asco y pena por dentro, una impotencia...

El bulling esta a la orden del día. Pero lo más heavy es que nuestro niños no aguantan más y ven que la única escapatoria a tal momento de sus vidas, es dejar esa vida. Una vida joven que ha empezado y que hay algunos como ellos, iguales, que deje de valorar lo que más apreciamos... vivir.

Me da absolutamente asco e impotencia. 
Me pregunto muchas veces¿por qué se da estos casos? ¿cómo se inician? ¿por qué esas víctimas? ¿en que momento se decide? ¿porque no se para? ¿son conscientes del daño que hacen? ¿les gusta hacer daño¿ Disfrutan? ¿cómo reaccionar ante ello si eres víctima? ¿y si eres los padres? ¿o el docente? ¿y los padres de los acosadores? ¿qué educación les dan? ¿es suficiente el castigo para los acosadores?

Imaginaros ser las víctimas: aterrorizados, con miedo, horrorizados, baja autoestima, tristes, amargados, con furia, con enfado, con pena, dándose asco uno mismo, autoculpándose, culpando al resto, etc.

Imaginaros a los acosadores: si no lo hago yo, me lo harán a mi, no me cae bien esa persona, me cae feo, es un gordo, es más listo que yo y no me gusta yo ser menos, es tonto, es antisocial...

La verdad, ni un motivo de peso para ser acosador. ¿En qué momento se inicia el acoso por parte de los dos? ¿Cómo no se identifica a tiempo este maltrato?

Se les ha educado a estos niños (acosadores) de que hacer daño físicamente y mental esta mal. ¿Tienen y les han educado en la empatía? ¿Cómo son en casa? ¿estudian? ¿Qué tipo de padres tienen? ¿Qué tipo de vida llevan? ¿tienen problemas mentales?

Demasiadas preguntas y pocas respuestas. Debemos poner máxima atención a ello. 
¿Estamos creando verdugos? ¿Estamos creando víctimas?

En mis carnes viví una temporada en que había niños que me rechazaban, simplemente porque soy gorda. (Volvemos al tema del físico y las apariencias) Iba por la calle de mi pueblo tranquilamente y de repente aparecían, me gritaban gorda y me escupían. Me sentía que era asco, que como podía ir por la calle tranquila enseñando ese cuerpo. Tenía miedo. Miedo si me los encontraba.

De esto ha hace más de 20 años y lo tengo quemado a fuego en mi mente.
Después de años, te demuestra la vida que cada uno tiene lo suyo y que esos niños te acaban conociendo y al final formas parte de su cuadrilla de amigos y se olvida. Olvidan ellos! 
Nunca me pidieron disculpas ni se volvió hablar del tema, pero espero que eduquen a sus hijos con empatía y que nunca les pase lo que me hicieron a mí.
Por suerte solo una fue un tiempo corto, pero esos niños que llevan tanto tiempo... entiendo que al final solo vean la escapatoria de escapar de su vida y ser libres muriendo.

Nos concierna a todos! No ser victima ni acosador!
Con lo fáciles que son las cosas y lo complicadas que lo hacemos.


Resultado de imagen de emoticon demonio angel


by Charradora




1 comentario: