Charradora

viernes, 10 de febrero de 2017

Sin trabajo, pero siempre con humor

Por desgracia, tengo bastante experiencia en ello.

¿Qué pasa cuando te quedas en el paro?

En primer instante, vienen a tu mente un seguido de  imágenes nefastas, luego vienen los porqués y seguido de preguntas de qué va a pasar ahora, porque yo, que voy hacer, cómo lo voy afrontar, cuando volveré a trabajar...etc. Te entra rabia e impotencia y las únicas maneras es llorar, chillar...

No es una situación agradable y nadie debería llegar a ello. Pero la realidad es que hay una tasa elevada de paro. Da igual la edad que tengas, la formación, estatus (puede que el estatus si que importa)... Pero nos toca. 

Pero OJO, no por ello, ni somos peores personas, ni lo hemos hecho mal, ni hemos trabajado mal... simplemente que la fortuna ha decido ponernos este montículo que debemos saltar y pasar a otra cosa.

Los trabajos no son eternos. Lo siento mucho, pero es así. Hemos de cambiar la visión de que si estás indefinido no te van a echar. MEC, ERROOOOR!! Te echan igual! La única diferencia es que no sabes cuando sucederá.

Lo curioso de cuando estás en este momento sin trabajo empiezas a tener sentimientos feos sobre ti, sobre el resto, sobre todo...
Tu autoestima baja a escalones brutales, te sientes inútil, envidias a los que tienen, te da rabia que no valoren que aunque trabajen tanto, tienen dinero para traer a casa, empiezas a creer que eres malo en tu oficio... y para más inri con toda esta tristeza que te invade, llegan tus cercanos y te ahogan con "ayudas" de que en tal sitio se puede mandar cv, en tal otro, que si has enviado allí, porque como buscan gente, etc... ¿Realmente crees que no estoy buscando? ¿Crees que me gusta esta situación? ¿Crees que me ayudas con esta sarta de envía aquí, y allá y has pensado en el más allá? ¿Crees que no he mandado cv?

Lo hacen por nuestro bien, nos quieren "ayudar", cuando no lo has pedido. Se agradece, pero al final debes poner un parón a todo esto, porque te agobia. Suficiente rayado vas ya, para que los demás te insinúen que no buscas con tanto ímpetu como deberías. Como si encontrar trabajo se hiciera en dos días y dependiera de uno mismo.

Hay muchas personas en nuestra situación y es que suene la flauta de que en una de tantas empresas que has mandado el currículum, haya una persona que le haya llamado la atención algo de ese papel que explica una pequeña parte de tu vida y te dé la gran oportunidad de formar parte de una empresa.

Hay gente que nace con suerte! No sé porqué motivo. Encuentran trabajo en un tris o nunca se han quedado sin trabajo... y que espero que siempre tengan esa suerte. 

Así que a los que estáis, estamos, me incluyo, en este estado de sin trabajo (ya no entro si tenemos paro o cobramos una mierda de paro), no desesperéis. Somos muchos, así que es por eso que aún no te han llamado para currar.
(Me tendré que acontentar con estas palabras)

Eso si, siempre con positivimo y alegría!!! La esperanza es lo último que se pierde!

Resultado de imagen de emoticono brazo fuerte

by Charradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario