Charradora

miércoles, 22 de febrero de 2017

Tipos de padres-madres = Resultado de hij@s

Llevo muchos años observando a padres con sus hijos.

Es cierto que los hijos son el reflejo de l@s padres-madres. Después de años, solo ver como actúa o dice el niñ@, ves quien hay detrás en su educación, el tiempo que le dedícan, sus hábitos, etc.

Te encuentras de todo:

- Padres-madres que los ponen en burbujas a sus hij@s, para que no se frustren, ni se hagan daño... RESULTADO: niñ@ repelente, que cree que lo puede tener todo y cuando quiera y que no sabe afrontar la vida ni sus retos. Tiene el respaldo de los padres-mandres aunque haga "putadillas" para llamar la atención.

- Padres-madres super estrictos con hij@s que hacen muchas extraescolares y desde pequeños saben que límites hay... RESULTADO: niñ@s que no saben lo que es disfrutar, lo que es liberarse y tener una infancia. No son completamente felices ni alegres y no quieren saltarse ni una regla. Autoperfeccionistas.

- Padres-madres liberales con la filosofia de escuela libre, los cuales no saben poner límites a sus hijos y que pueden hacer lo que quieren sus hij@s, como andar descalzos por la calle, ir cada día con el disfraz, o comer  barro... RESULTADO: niñ@s que creen que no hay reglas y que pueden hacer lo que quieren, sin consecuencias.

- Padres-madres que no motivan a sus hij@s y hacen cosas básicas. Ir al parque, porque van cansados y creen que quien educa es la escuela... RESULTADO: niñ@s con un nivel intelectual y cultural bajo, los cuales no podrán aspirar a tener un futuro mucho mejor, sino demasiado llano y tercermundista. Poco inteligentes.

Y así un largo listado de distintos padres.

No porque le demos todos o no les regañemos, nos van a querer más. NO! Deben de aprender a saber que es frustrarse, para poder saber como defenderse y actuar en momentos, esas herramientas para vivir y sobrevivir. No pasa nada si les hacemos cargo de tareas, aprenderán que hay responsabilidades y hábitos que desarrollar que el día que no estemos, podrán realizarlo sin problemas, etc.

Lo confieso, NO SOY MAMÁ! Pero siempre lo veo en el ámbito educativo como educadora.
Que si, que lo queráis, cuando sea mamá las cosas cambiarán, pero como aún no lo soy... lo veo en una perpectiva de observadora.

Sé que es complicado criar y educar a un/a hij@, pero por eso mismo, es una tarea difícil. Tener un/a hij@ no es tener una tortuga, que también tiene sus responsabilidades de limpiarla, darle de comer, estar por ella, etc.

Lo siento, pero hay muchos padres-madres que no deberían serlo por la educación o falta de educación que les dan.

Y otras personas que deberían serlo y no pueden, porque la naturaleza les ha puesto esa traba. 

Sed conscientes a la hora de educar a un/a niñ@, porque este niñ@ va a ser adult@ y también educará. Y su futuro y el futuro de todos, incluso de nuestro mundo, esta en nuestras manos y en las suyas.

Resultado de imagen de emoticon familia 

by Charradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario