Siempre se ha celebrado Carnaval. Desde los principios como humanos que razonaban.
Un poquito de historia: "Período que comprende los tres días anteriores al miércoles de ceniza, día en que empieza la cuaresma en el calendario litúrgico cristiano o católico"
Total, que son unos días para poder disfrazarse y meterse el papel de ser una persona diferente.
Son días de comparsas, se bailes, de salir todo el mundo a la calle. No importa que seas mayor, pequeño, perro o persona... todos salimos para ver las rúas y desfiles donde se disfraza la gente y baila.
Son días de diversión. De no tener vergüenza a nada.
Son los mejores días para no ser uno mismo. De ir por la calle y vestir como quieras, sin tapujos ni normas sociales. Somos libres. Todo son risas y carcajadas. Nos reímos de los demás y de unos mismo.
Dejamos la vergüenza y pena a un lado unos días y nos olvidamos un poco de lo malo.
Todo vale. Podemos ser animales, objetos, personas famosas, etc. Todo es divertido y colorido.
La verdad es que es una época que me encanta!
Todo el mundo es feliz. Todos tenemos una sonrisa en la cara.
Realmente, ojalá siempre fuese así. Viviríamos y seríamos más felices, que personalmente, creo que nos hace falta.
Nos regimos demasiado por normas que nos hemos autopuesto como sociedad.
Son días que no sabes si la gente va disfraza o si realmente van vestidas así por norma o les gustaría vestir así.
Por unos días somos hombres, cuando realmente somos mujeres, somos algún animal, o ese famoso que sale en una película o un objeto divertido.
Los más vergonzosos son los más sueltos y divertidos. No se puede identificar si esa persona en su vida normal es un alto ejecutivo, serio y estirado o un humilde trabajador de pie a calle que aparenta ser famoso. Los roles se intercambian y salimos de nosotros mismos.
Aunque una pequeña reflexión, los que más se disfrazan son papis y mamis. No se si es porque quieren apoyar a sus hijos o porque es de los únicos días de al año que pueden salir y lo dan todo. Da igual, porque lo importante es pasarlo bien y ser felices. Poder compartir esos momentos con personas que nunca salen, que salen mucho de fiesta, como los que aún no tienen edad para salir.
No importa el dinero que tengas, no se valora. Todos somos iguales.
Se ven disfraces caseros, de otros que son ya hechos, algunos muy currados, otros que cualquier cosa sirve, etc. Pero todos disfrazados!!
Mi consejo... DISFRUTAD AL MÁXIMO SIN TAPUJOS!
by Charradora
No hay comentarios:
Publicar un comentario