Charradora

lunes, 6 de febrero de 2017

Concienciados con el reciclaje

Desde bien pequeños nos educan que hemos de reciclar todo material. Ya sea depositando en los contenedores pertenecientes o reutilizando el material que ya hemos utilizado una vez, convertirlo en otra cosa.

Que idílico, la verdad. Es muy buena idea!
Nos conciencian de que por nuestra culpa, estamos contaminando el mundo entero. Que se va a pique. Que estamos produciendo tóxico y mierda, más que beneficios. Que estamos agotando recursos y no reponemos.

Pero la realidad es que aunque estemos concienciados en todo esto... seguimos destruyendo nuestro planeta. Parece que nos dé igual.

Me hizo gracia un comentario de una persona hace poco que me preguntó: -Tu haces pinta de reciclar, ¿reciclas?- Pensé, si tu sabes que deberías reciclar, ¿por qué no lo haces? Tienes los recursos, la información... solo es vagancia. Ya no sé si es que es vagancia, si es por falta de cultura, si es porque le da igual tener mala vida, porque cree que por arte de magia o porque los demás ponemos de nuestra parte las cosas se van a arreglar y solucionar... 

Mi pregunta es: Si sabes como reciclar, porqué reciclar y cómo... ¿Por qué no lo haces? ¿Por qué no reciclas?

!Que lástima! Parece que no aprendemos. Hasta que realmente nos veremos con el agua en el cuello (ojo, agua sucia, tóxica, que nos contamina, que nos enferma...) nos arrepentiremos e intentaremos parar y retroceder... Señores, siento ser dura, cruel y directa, pero la realidad es que va a ser imposible.

No hace falta hacer grandes esfuerzos, de verdad. ¿Qué reciclar no te compensa con pasta? No se trata solo de dinero, se trata de nuestro planeta, de mimarlo y quererlo. Es nuestro medio y aquí vivimos.

Típica frase: "Si no lo cuidamos nosotros, no lo va a cuidar nadie".

Luego esta el típico diciendo, ya lo cuidarán mis hijos o nietos. ¿Tanto te cuesta hacerlo ahora, de verdad? Tan vago y egocéntrico eres. MUEVE EL CULO!!! 

RECICLA!!!!

Resultado de imagen de emoticon reciclaje

by Charradora


No hay comentarios:

Publicar un comentario