Charradora

jueves, 2 de febrero de 2017

¿Empresas conciliadoras de familia?

Creemos que lo normal es trabajar más de 8 horas, salir pronto de casa, volver tarde, convivir un par de horas con tu pareja, hijos, familia, amigos, mascota, dormir unas 5-7 horas de media cada día y comer de tupper.

¿Realmente es lo que nos hace feliz? ¿Es lo que soñábamos de pequeños? ¿Nos llena una vida así?

Seamos realistas, es el sueño de toda empresa, no el nuestro. Pensad lo bien, el jefe, el hijo de este, el amiguito, el sobrino, el cojefe... estos si que deben de tener vida social, familiar, de pareja... llegan cuando quieren, se van cuando quieren... Que sí, que tienen más responsabilidades que nosotros y han puesto la pasta... pero no por ello ¿debería estar más preocupados por que fuera bien su empresa y estar más horas? Yo no tengo porque pasarme tantas horas en un sitio que no he creado, sino que me ha venido de golpe.

Mi sueño no era pasarme mi vida con gente "desconocida" que no he elegido y lo poquito que me queda estar con mi familia. 
Odio cuando alguno o alguna da algún comentario: -Mejor, así no me divorcio de mi marido o no ahogo a mis hijos- ¿De verdad piensas lo que dices? Personalmente, no le encuentro la gracia. 
Mi tiempo es mio! Vendemos nuestro tiempo a gente que realmente no se lo merece. ¿Qué nos lo devuelven con dinero, porque del aire no se vive? Sí, cierto. Pero si cambiáramos nuestra forma de pensar, nuestro modo de ver la sociedad, no debería de ser así.

¿Qué hemos de agradecer a nuestro jef@ que nos ha dado un trabajo? Ya le damos un rato de nuestra vida.

Un simple recordatorio; aunque no lo queramos... somos caducos como los yogures. Nuestro paso es efímero, muy corto. ¿De verdad voy a ceder todo mi tiempo y esfuerzo en algo que realmente no me llena?

Yo lo que quiero (Y creo que todos) es tener más tiempo con la gente que realmente YO he elegido y no me ha sido impuesta. 
No es justo que  tengamos permiso de 2-3 días por la muerte de un ser amado. 
No es justo que solo me den 24 días al año de vacaciones, cuando el resto lo estoy trabajando.
No es justo que nos den 15 días cuando te casas (cierto, mero trámite documental, pero deberé celebrar el amor con mi pareja en algún momento ¿no?)
No es justo que te den unas pocas semanas (ahora a los hombres 1 mes) para adaptarte a una nueva vida que ha llegado a ti. 

¿Realmente nos gusta una vida así? 
Os recuerdo que esos altos cargos, también son personas con sentimientos (aunque no lo creamos), con familia y puede que si todos nos uniéramos, la forma de trabajar seria muy distinta.

De los autónomos ya ni hablo, porque son jefes también. Y si, pagan para ser autónomos, han hecho sacrificios...bla bla bla... No se trata quién esta más jodido, porque todos lo estamos.

No es justo!! Mi tiempo es MÍO!

Resultado de imagen de emoticon

by Charradora

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, y a los que deciden romper con todo e irse a una isla, pueblo en fin aislarse todo lo posible de la influencia de lo que vivimos los mortales, habría que alavarlos. Pero si todos decidiéramos dar ese paso, pobres jefes no podrían disfrutar de esa vida de jactancia y su prole no sería tan vanal, mirando al prójimo con aires de superioridad, eso si que me parece bajo.

    ResponderEliminar