Charradora

martes, 21 de febrero de 2017

Anti...

Lo confieso, soy ANTIFúTBOL, ojo, que no es lo mismo que antideporte.

Si nos remontamos a la época de "franquito", metían a diestro y siniestro el futbol para que las personas no pensaran en nada más. Solo en ese deporte. No se enteraban lo que pasaba en el resto del país. Además, como solo había una o dos cadenas, no daba mucho más para ver.

En sí el deporte me gusta. De hecho, lo he practicado y creo que no se me da demasiado mal. Lo que no me gusta es como lo versionamos. Hay tal devoción y fanatísmo que se nos va de las manos. Tanto, que hasta matan por ser de un equipo.

Mi pregunta es ¿Qué os dan esos equipos? ¿Os dan dinero? ¿De verdad hay que enfadarse con otras personas por ser de otro equipo? ¿Incluso pegar o matar?

Lo curioso es que por sentirse de un equipo, sea cual sea, la gente se moviliza, sale a la calle, se sienten uno, se quejan, se mueven, pagan precios desorbitantes por ver el partido o en equipación...
Por lo contrario, cuando hemos de luchar por nuestros derechos, por un mundo mejor, por manifestarnos por algo que creemos que se equivoca el estado, etc. solo se levanta, como dirían muchos, los "perrofláuticos". Una parte pequeña de la sociedad que lucha y cree por algo mejor. De algo que realmente importa, porque si que nos concierna por economía, por el bienestar social, etc.

No entiendo que haya una masa de gente tan grande que solo le interese este deporte. Que las conversaciones solo ronden en el futbol. Y lo más curioso es que me sentido desplazada muchas veces porque no soy de ningún equipo y porque no hablo de futbol. Parece que yo sea de otro mundo.

Me encontrado alguna vez que no me dan conversación o no me han hablado porque como no soy de ningún equipo... Señores, señoras, que se puede hablar de otros temas y demás importantes. YO, que soy una CHARRADORA! Será por temas por hablar y por temas por los que luchar.

Lo siento, no lo entiendo y no lo entenderé este fanatísmo. Respeto y entiendo que guste el fútbol, y lo que es quedar con los amigos en un bar o una casa para poder ver el fútbol, son de las cosas buenas que he sacado. Pero al final acabo por no ir, porque como se queda para ver el fútbol... me aburro.

Hago una llamada a todas las personas. No digo que dejéis de mirar el fútbol, ni mucho menos. Pero hay cosas más importantes por las que luchar y hablar.

Lo curioso es que seguimos dando dinero a gente que ya tiene dinero. Os recuerdo que todo lo que concierna al fútbol, se mueve cantidades de dinero espectaculares. Solo por jugar a un deporte. Y encima, con tanto dinero, como en la casa "real" nos estafan. Lo curioso es que lo sabemos y nos da absolutamente igual.

Resultado de imagen de emoticon futbolero

by Charradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario