Charradora

domingo, 12 de febrero de 2017

De boda en boda

Cuando te reúnes con los amigos y de repente hay uno que dice que nos tiene que dar una noticia...uno ya tiembla! Eso significa adiós dinero. Da igual que sea un nacimiento, boda, cumple... Quichin, quichín (ruido cash).
Hay un batiburrillo de sentimientos en ese delicioso momento cuando te sueltan la bomba de: -Me caso!-
Es una alegría muy grande de que quieran celebrar su amor después de tiempo juntos y que te hagan partícipe. Pero...también hay un pero, ojo! ¿Por qué ahora? A ver lo que me gasto, etc...
Ojo! No estoy en contra de las bodas, de echo yo en escasos 2 meses firmo mi contrato ante la ley de que dejo de ser soltera a casada. Y es así, una mera firma ante una persona que representa la ley para notificar que tienes pareja estable y que lo sepa hacienda. Cruelmente y directamente...es así. ¿Qué diferencia hay una pareja que lleva 12años juntos sin pasar por vicaría con otra que lleva 2 años y dice Sí Quiero? Primero...Sí Quiero ¿a qué? ¿Qué no querías antes? Y Segundo, la diferencia es que no se han gastado una pasta con toda la familia-amigos. Que cada uno sabe la economía que tiene, disponibilidad, tiempo y formas de pensar.
Para mi es tan valida tanta una pareja como otra. Lo que realmente importa es el amor (y todos los factores que conlleva) que sienten entre ellos.
Que lo quieran celebrar y pregonar a los cuatro vientos que se aman...cada uno sabrá.
Lo que critico en todo este tema es... ¿Por qué hay que regalar dinero, pagar el plato y un poquito más? ¿No han dicho que te invitan? Pues pagan ellos. Y de echo... Si ya hace tiempo que están juntos y lo tienen todo pagado... ¿Excusa para hacer un viaje largo con gastos pagados a costa de tu familia y amigos?
Depende en que parte de España se gastan muchísimo dinero, tanto novios como invitados. Unos porque adelantan y los otros porque al final lo cubre.
Perdonar ser dura, porque llevo muchísimas bodas a mi espalda. Algunas que te ruegan que vayas, por que lo importante es tu presencia, no el dinero.(buenas personas que saben tu situación) Otras que ya ves los tiros, porque se quejan que los papás no pagan esto o lo otro. (Pagatela tú) Otras que incluso tu grupo de amig@s te dicen que no hagas el regalo (transferencia de dinero) con ellos, ya que aportas menos. (¿En serio ese desprecio por ser pobre?)
Ya no hablemos de las despedidas...eso en otro post.
Difícil esto de las bodas con todo lo que conlleva. 
• Asistir-invitar
• ¿Cuanto le doy de dinero?
• ¿Solo tengo opción de dar dinero?
• Nos disfrazamos
• Gasto extra de peluquerías, vestidos-trajes, desplazamientos...

Pero también hay cosas maravillosas y es por eso que nos casamos entre muchas otras.
GRAN MILAGRO poder juntar por unas horas a todas las personas que quieres y que te quieren.
Un DíA precioso donde todo son besos y abrazos.
No tienes porque dar explicaciones porque haces regalos y regalos especiales a unos u otros.
Los MiLaGrOs existen!!!

Resultado de imagen de emoticon boda


By Charradora

1 comentario: