Charradora

lunes, 13 de febrero de 2017

ConSuMo o No

Nos encanta gastar. Aunque no tengamos... gastamos!

Entiendo que la vida son cuatro días y no sabes si mañana estarás como estás de bien como ahora, tanto mental, física, sentimental, económica...etc Por eso nos fundimos lo poco o mucho que tenemos sin pensar en nada más que satisfacer nuestros deseos y necesidades ahora mismo...YA!

Sinceramente, envidio la gente asó. Sí, no me avergüenzo! Tanto la gente con dinero o la gente que aunque no tenga mucho, se lo gasta SIN REMORDIMIENTOS!

La educación que me dieron fue que fuese la hormiguita, como el cuento de "La hormiga y la cigarra". Podemos aprender tanto de los cuentos... Intento ahorrar por si el día de mañana... pero.. ¿el día de mañana llega?

Envídio la gente que vive con préstamos, con anticipos de salario, etc... son gente que no tienen (o eso creo yo, porqué sino no reincidirían) ningún remordimiento de conciencia en gastar ni un miedo en quedarse con nada. Ya sea porque tiene la vida resuelta gracias a familiares (padres, herencias...) o porque tienen mucho dinero y para ellos el dinero es nada o...

Aunque, la verdad, ¿nos hace falta gastar tanto?

Hay  personas que por norma, aunque tengan que pedir dinero (porque no tienen) se compran cada año un móvil superior o ropa de marca o...
Estamos en una sociedad de CONSUMISMO, de capitalismo, de me da igual gastar, de aunque no tengo mucho dinero, seguro que me salva el culo otro...

No sé si es que no nos educan bien con el tema del dinero, o porque se nos va la olla, porque tenemos ese punto infantil de lo quiero todo y lo quiero ya, o porque creemos que siempre tendremos dinero, o porque igual pensamos que nunca seremos de esas personas que se quedan en calle...

Esta bien disfrutar del dinero, gastar, ser los más molones porque tenemos las bambas más caras o ese viaje extratosférico, etc. ¿Para dar pura envidia y a parte disfrutarlo? La verdad, no lo sé.

No voy a posicionarme que es mejor ser ahorrador por si vienen las vacas flacas porque es ser un amargado, pensando siempre en ahorrar y no disfrutas nunca o bien poco lo ganado, ni tampoco apoyo a los que hay que gastar porque ahora lo tengo y me da igual quedarme sin un duro, ya lloraré después.

¿Sabemos llegar a un punto medio? Creo que es muy difícil, pero sería lo ideal, Y como lo ideal cuesta tanto de llegar... seguiremos esperando.

Resultado de imagen de emoticon dinero


bu Charradora

1 comentario:

  1. Yo prefiero ser hormiguita..... Y en "verano" ..... Seguir disfrutando de la vida.

    Que terror tener que té ayuden los demás.... Siempre estàs en deuda con esa persona que té ha ayudar..... Aunque le hayas devuelto todo.

    Yo seguiré siendo hormiguita sin dejar de vivir el dia a dia. Després de 57 años creo muy sinceramente que para mi es lo mejor.

    Que cada cual viva con su dinero.... Como quiera O pueda.

    ResponderEliminar