Charradora

martes, 28 de febrero de 2017

¿Acosador o Víctima? Ni uno ni otro!

Se ha disparado en los últimos tiempos sobre este tema. Salen a la luz muchos casos. 
En todos nos entra un asco y pena por dentro, una impotencia...

El bulling esta a la orden del día. Pero lo más heavy es que nuestro niños no aguantan más y ven que la única escapatoria a tal momento de sus vidas, es dejar esa vida. Una vida joven que ha empezado y que hay algunos como ellos, iguales, que deje de valorar lo que más apreciamos... vivir.

Me da absolutamente asco e impotencia. 
Me pregunto muchas veces¿por qué se da estos casos? ¿cómo se inician? ¿por qué esas víctimas? ¿en que momento se decide? ¿porque no se para? ¿son conscientes del daño que hacen? ¿les gusta hacer daño¿ Disfrutan? ¿cómo reaccionar ante ello si eres víctima? ¿y si eres los padres? ¿o el docente? ¿y los padres de los acosadores? ¿qué educación les dan? ¿es suficiente el castigo para los acosadores?

Imaginaros ser las víctimas: aterrorizados, con miedo, horrorizados, baja autoestima, tristes, amargados, con furia, con enfado, con pena, dándose asco uno mismo, autoculpándose, culpando al resto, etc.

Imaginaros a los acosadores: si no lo hago yo, me lo harán a mi, no me cae bien esa persona, me cae feo, es un gordo, es más listo que yo y no me gusta yo ser menos, es tonto, es antisocial...

La verdad, ni un motivo de peso para ser acosador. ¿En qué momento se inicia el acoso por parte de los dos? ¿Cómo no se identifica a tiempo este maltrato?

Se les ha educado a estos niños (acosadores) de que hacer daño físicamente y mental esta mal. ¿Tienen y les han educado en la empatía? ¿Cómo son en casa? ¿estudian? ¿Qué tipo de padres tienen? ¿Qué tipo de vida llevan? ¿tienen problemas mentales?

Demasiadas preguntas y pocas respuestas. Debemos poner máxima atención a ello. 
¿Estamos creando verdugos? ¿Estamos creando víctimas?

En mis carnes viví una temporada en que había niños que me rechazaban, simplemente porque soy gorda. (Volvemos al tema del físico y las apariencias) Iba por la calle de mi pueblo tranquilamente y de repente aparecían, me gritaban gorda y me escupían. Me sentía que era asco, que como podía ir por la calle tranquila enseñando ese cuerpo. Tenía miedo. Miedo si me los encontraba.

De esto ha hace más de 20 años y lo tengo quemado a fuego en mi mente.
Después de años, te demuestra la vida que cada uno tiene lo suyo y que esos niños te acaban conociendo y al final formas parte de su cuadrilla de amigos y se olvida. Olvidan ellos! 
Nunca me pidieron disculpas ni se volvió hablar del tema, pero espero que eduquen a sus hijos con empatía y que nunca les pase lo que me hicieron a mí.
Por suerte solo una fue un tiempo corto, pero esos niños que llevan tanto tiempo... entiendo que al final solo vean la escapatoria de escapar de su vida y ser libres muriendo.

Nos concierna a todos! No ser victima ni acosador!
Con lo fáciles que son las cosas y lo complicadas que lo hacemos.


Resultado de imagen de emoticon demonio angel


by Charradora




lunes, 27 de febrero de 2017

En cola

¿Por qué una imagen vale + que mil palabras? ¿Estamos seguro de ese juicio? Muchas veces nos equivocamos.

Nunca he entendido la gente "guapa" que está buena y lo sabe y va con morro haciendo cosas. Y aunque les echen bronca, siguen haciéndolo hasta que lo consiguen sin remordimientos de conciencia y sin pensar en las consecuencias de los sentimientos de los demás.

Soy la típica chica que si hay que hacer cola para entrar en la discoteca, hago esa inmensa cola y con miedo de que el portero te mire de arriba abajo y decida que no entras porque eres gorda, pero te pone cualquier excusa de tus zapatos, los pendientes o es que te has movido de la cola.

En cambio, existe otro tipo de personas que son monas y lo saben. Gracias a ese físico y desparpajo lo aprovechan y consiguen cosas que tu, por vergüenza o sobretodo por nobleza, no lo consigues, porque crees que si lo quieres hay que currarselo, no con la cara de dura de pedirlo.

¿Por qué? ¿Por qué tienen más derecho que yo esas personas? Además, se lo permitimos.
¿Por qué yo no me lo merezco? ¿Por que soy más gorda? ¿Por qué no soy tan guapa?

No hay derecho. Toda mi vida (da igual la edad que tenga) siempre he coincidido en mi vida con gente así. Gente que les da igual pasarte por encima. Seguramente que ni se dan cuenta, que no lo hacen con maldad, para hacerte mal. Solo piensan en su propio beneficio y utilizan sus artes de seducción.

Son personas que siempre van con trapicheos e intrigas varias.
No hace mucho que me pasó y no voy a esconderme, por culpa de esa persona, perdí mi trabajo. Mi exjefe eligió a ella para quedarse porque es mona y desparpajo. De verdad que no era por sus dotes de profesionalidad. De verdad!

Sinceramente, no sé como lo hacen. Seré que soy demasiado tonta y noble. Me gusta seguir las reglas y normas... y un orden. ¿Por qué tiene que ser primero esa persona que ha llegado la última? Por muy bueno que sea, ya llegará su turno, como el mío, que yo llevo tiempo esperando para poder acceder.
Es InJusto!  ¿Tanto gana una cara bonita?
Ojo, porque igual esa cara bonita no tiene esa inteligencia o simpatía o... que cree aparentar. 

Yo no soy ninguna borde, os lo aseguro, y me considero inteligente.

No se si es porque hay un transfondo sexual en todo esto, pero deberíamos ir un poco más allá. No porque ese tipo o tipa tenga un físico de escándalo o que sea más gracioso quiere decir que sea mejor que yo. Todo tenemos un turno, no hace falta colar. Sí, es cierto, todo llegaremos al mismo sitio... ¿estáis seguros? No siempre!

 Estas situaciones te hacen plantear... debería ser más malota para pensar en mi propio beneficio, pisando a quien sea a cualquier precio. Lo intentas, y te sale mal!! 
Y como tampoco soy así... sigo esperando noblemente en la cola hasta que toque mi turno.
Pero no pienso dejar pasar a nadie por el morro y si me tengo que quedar... me quejaré!

Resultado de imagen de emoticon fila 

by Charradora       

domingo, 26 de febrero de 2017

La vida es un Carnaval

Siempre se ha celebrado Carnaval. Desde los principios como humanos que razonaban.

Un poquito de historia: "Período que comprende los tres días anteriores al miércoles de ceniza, día en que empieza la cuaresma en el calendario litúrgico cristiano o católico

Total, que son unos días para poder disfrazarse y meterse el papel de ser una persona diferente. 
Son días de comparsas, se bailes, de salir todo el mundo a la calle. No importa que seas mayor, pequeño, perro o persona... todos salimos para ver las rúas y desfiles donde se disfraza la gente y baila.

Son días de diversión. De no tener vergüenza a nada.

Son los mejores días para no ser uno mismo. De ir por la calle y vestir como quieras, sin tapujos ni normas sociales. Somos libres. Todo son risas y carcajadas. Nos reímos de los demás y de unos mismo. 
Dejamos la vergüenza y pena a un lado unos días y nos olvidamos un poco de lo malo.

Todo vale. Podemos ser animales, objetos, personas famosas, etc. Todo es divertido y colorido.

La verdad es que es una época que me encanta!

Todo el mundo es feliz. Todos tenemos una sonrisa en la cara.

Realmente, ojalá siempre fuese así. Viviríamos y seríamos más felices, que personalmente, creo que nos hace falta.

Nos regimos demasiado por normas que nos hemos autopuesto como sociedad.

Son días que no sabes si la gente va disfraza o si realmente van vestidas así por norma o les gustaría vestir así.

Por unos días somos hombres, cuando realmente somos mujeres, somos algún animal, o ese famoso que sale en una película o un objeto divertido.
Los más vergonzosos son los más sueltos y divertidos. No se puede identificar si esa persona en su vida normal es un alto ejecutivo, serio y estirado o un humilde trabajador de pie a calle que aparenta ser famoso. Los roles se intercambian y salimos de nosotros mismos.

Aunque una pequeña reflexión, los que más se disfrazan son papis y mamis. No se si es porque quieren apoyar a sus hijos o porque es de los únicos días de al año que pueden salir y lo dan todo. Da igual, porque lo importante es pasarlo bien y ser felices. Poder compartir esos momentos con personas que nunca salen, que salen mucho de fiesta, como los que aún no tienen edad para salir.

No importa el dinero que tengas, no se valora. Todos somos iguales. 
Se ven disfraces caseros, de otros que son ya hechos, algunos muy currados, otros que cualquier cosa sirve, etc. Pero todos disfrazados!!

Mi consejo... DISFRUTAD AL MÁXIMO SIN TAPUJOS!

Resultado de imagen de emoticono disfraz carnaval

by Charradora


viernes, 24 de febrero de 2017

Día de llúvia

Me hace gracias, parece que nos afecte tanto en nuestra vida cotidiana cualquier tipo de tiempo meterológico.
Caen 4 gotas de agua y la gente pierde el respeto, todo es locura, todo es prisa, todos mojados, todo son malas caras, llegas tarde al curro o a casa o quien hayas quedado...

Lo que nos llega a afectar el tiempo!

Esta mañana iba a coger mi bus, lo veo de lejos (no muy lejos) me pego mi pequeña carrera y se me ha ido en mis narices por 5 segundos. No culpo al conductor, porque pobre, igual ni me ha visto, culpo a la gente que estaba en la marquesina que me ha visto y no ha hecho amago para parar el bus. GRACIAS!!
Encima, llega otro bus (no de la línea que yo tenía que coger) y baja una señora por la puerta de delante. Vale, entendible porque es mujer mayor y vete a saber si esta bien de la cabeza. Pues la señora muy borde me dice: -Déjame pasar- Cuando había otras personas que también que dejar pasar que estaban a mi otro lado.

La gente se vuelve amargada y malhumorada por esas 4 gotas. No sé si nos damos cuenta o simplemente, enfocamos toda nuestra rabia y odia hacia las personas que pasan por delante nuestro, cuando no tienen nada que ver con la movida mental que se llevan.

El tiempo nos afecta de tal manera, que un día de Sol salímos de casa cantando y felicianos y un día llúvia podemos salir con ganas de cabrearnos.

Intentemos que no sea así. No creo que los ingleses estén siempre cabreaos ni los mejicanos siempre de cachondeo.
¿Qué ayuda un día con Sol? Sí, no lo vamos a negar. Porque hoy voy con los pies mojados. Con un suplemento de paragüas que tiene que venir conmigo, si no quiero empaparme también la cabeza y hombros. No tengo botas de agua, pero que llueva por la mañana, ponerte las botas de agua y por la tarde un Sol radiante... significa pies asados al  final del día. 

Aunque la lluvia tiene su punto bonito, romántico como dice un amigo mío. Hay que disfrutarla, porque gracias a ella tenemos agua.

Resultado de imagen de emoticon paraguas 

by Charradora

jueves, 23 de febrero de 2017

Comer o no comer, esa es la cuestión

Que rabia me da la gente que come sin engordar... SIIIII!! Me da rabia!! Y encima, tienen la cara de que cuando engordan unos gramitos y un solo kilito, se ponen a llorar.

Yo soy la típica que dice: -Soy de constitución fuerte- Osea, gordita, no nos pasemos que tampoco tengo tanta grasa que me sobra. Tengo unas curvazas. Como diria mi suegra, mi cuerpo es como una guitarra.

Yo como y engordo, da igual que coma igual que mi pareja... él no engorda y lo que debería engordar, lo pillo yo por dos. AlUcInAnTe!

Toda mi vida ha ido alrededor de mi sobrepeso. Es horrible ir a según que tiendas, como si la talla 48-50-52 fuesemos monstruos que no existimos. Como si las chicas solo tienen que tener la talla entre 36-40 y escaso. 
Señores, lo siento, hay de todo. 

  • ¿Qué debería hacer dieta? Las he hecho, pero te cansas, pasas hambre, ir al endocrino es pasar el rato. Encima te lo aconseja un tio o tia que pesan igual que tu!
  • ¿Qué debería hacer más deporte? Lo hice y camino mucho (recuerdo que he hecho el camino de santiago) Pero trabajando y con la edad, sacas poco tiempo para poder hacer. Ya me apunte al gimnasio y me aborrece.
  • ¿Qué debería comer menos? Como igual que todos, no me hago platazos ni cada dia ni cada dos días fritos. Pero me gusta comer, como a muchos.
  • ¿Qué debería de dejar de comer cualquier tipo de dulce? PUES NO! Encima es como un castigo, estás gorda, pues ale, no comas! Con lo que me gusta.
  • ¿Qué debería de comer sano? Os invito a que vengais a mi casa y veais lo que tengo y lo que solemos cocinar. Si hasta cocino sin sal!😖😖😖😖😖
¿Cómo lo hace esta gente que comeis... comeis...comeis... y comeis de todo a todas horas, en grandes cantidades y no engordais? ¿Dónde habéis firmado?  Yo no firme ningún contrato donde ponga que puedo engordar.

Recuerdo una conversación con dos amigas que decían que había engordado un o dos kilos, que se sentían gordas. En ese momento no me pude callar. Les hice ver que para gorda estaba yo, que lo de ellas era solo psicológico, que de gordas no tenían ni tienen nada. Que me ofendía que se sintieran gordas, porque entonces que pensarían de mi.
Creo que en ese momento se dieron cuenta, porque nunca más hemos hablado del tema.

Sé que no lo hicieron para ofender, pero las comparaciones son odiosas.

Total... que yo también quiero comer y no engordar!!!

 Resultado de imagen de emoticon comiendo


By Charradora