Charradora

domingo, 19 de marzo de 2017

Tarea única en la familia

Tengo tanta suerte... si si, mucha suerte. Porque tengo la grandísima suerte de tener un padrino que ejerce como padrino des del primer día. Nunca me ha fallado y sé que nunca me fallaré.

¿Qué significa ser padrino o madrina? Es una etiqueta muy importante. Una tarea que aunque no lo creáis, se debe realizar bien y muy importante. No tiene nada que ver con lo religioso, os lo aseguro.
Cuando los papis tienen un bebé, deben pensar en todas las posibilidades. Antes, la etiqueta de padrino/madrina era que si los padres faltaban, éstos se harían cargo del esa pequeña personita. Bien... con los años esa gran responsabilidad se ha ido difuminando.
Antes eran los abuelos, en otras familias, los hermanos de los papis, incluso los mejores amigos de éstos... depende la familia son unos u otros y además, depende también de como considere cada uno esa importantísima tarea. Todos tenemos tios, que son los hermanos de los padres o incluso amigos de éstos, que son tan importantes que los consideras como tales o tenemos abuelos, etc... pero padrinos y madrinas... solo tenemos uno. Sí! Uno solo.

Yo no soy madrina de nadie, aunque me encantaría. Porque para mi seria un halago ejercer como tal. Tengo un gran ejemplo.
Aunque no lo soy (como he dicho) me doy el pequeño privilegio de hacer a mis sobrinas (las dos hijas del hermano de mi pareja y a mi peque, hija de una de mis mejores amigas) sus monas. Lo hago con mucha ilusión y amor. Las quiero a las 3 por igual. Son 3 soles importantes para mi.

Mi padrino y yo nos llevamos muy poco años. Es como si fuera mi hermano mayor. La verdad, que siempre me sorprende con sus detalles, con su forma de vida, con su forma de pensar y sus consejos. Aprecio tener esta figura tan importante en mi vida y que ejerza como tal.

Mi madrina era la mami de mi mami, que desgraciadamente, hace unos 4 años nos dejó, pero ejerció genial como Madrina... aix, la meua padrina.

Un padrino/madrina tiene unas tareas destacables como por ejemplo en la época de pascua hacer la mona/rosca y palma o palmón.

Total, que soy una privilegiada. Ser padrino o madrina no es tarea fácil, porque no solo es ejercer como tal en Semana Santa, sino que hay que hacerlo todo el año.

Así pues, si sois padrinos o madrinas, reflexionad en vuestra tarea, porque sois unos privilegiados y solo os recomiendo como ahijada, que disfrutéis todo lo que podáis de vuestros ahijados tengan la edad que tengan, ya que yo con la edad que tengo sigo teniendo mi mona!!!

Y si tenéis que elegir padrinos/madrinas para vuestros hijos, elegid a la persona que realmente lo ejerza y lo valore, que sepáis que va a ser el mejor o la mejor en ello.

Resultado de imagen de emoticon pascua

by Charradora



No hay comentarios:

Publicar un comentario