Charradora

miércoles, 8 de marzo de 2017

Día de la mujer trabajadora

Hoy es el día de la mujer trabajadora.

Os pongo un enlace de Wikipedia que os explica un poquito de este día:
"conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países"

Tenemos diferentes opiniones:
- ¿Por qué no hay un día del hombre trabajador?
- NO debería haber un día así, no se debería hacer celebración.
- La mujer en casa
- Recordatorio y honor a esas mujeres que lucharon.
...

Yo soy de ésta última opinión. Gracias a esas mujeres que lucharon por una igualdad con el hombre, por esas mujeres que se levantaron en un mundo que governaba el hombre, por esos hombres que apoyaron a esas mujeres a ser iguales que ellos, por cada lágrima derramada, por cada mujer que tuvo que callarse injustamente, por cada día que tengo el privilegio de trabajar, etc...
Gracias a todas esas mujeres y esos hombres que lucharon y quieren por una igualdad humana.

Doy las gracias por todas esas personas que luchan, luchamos por una igualdad. Entendible que no trabaje de mecánico de coche... no porque sea mujer, sinó simplemente porque no me gusta. Pero me encanta ver la Formula 1, por ejemplo.

Un gran ejemplo de igualdad lo vi en mi casa, con mis padres y mi hermano. Gracias a ellos!
Cuando era pequeña juagaba a barbies. Mi hermano  (que es 3 años menor que yo) quería jugar conmigo. Mi palabras fueron que si no tenía una barbie no juagaba conmigo. Para reyes pidió una barbie y se la trajeron. Así jugamos juntos, eso si... se trajo los action mans que así había más hombres, por una igualdad.
En mi casa, todas las tareas domésticas las hicimos entre los 4. Mi hermano no era más que yo ni yo más que él.

Hoy por hoy, sigo esa filosofía. Todos somos iguales. Estamos capacitados para hacer lo que realmente queramos hacer. Soy mujer y orgullosa de ello, y me gusta mucho beber cerveza, y soy muy torpe, y no me importa engüarrarme las manos... No por ello soy una marimacho ni lesbiana, solo soy una mujer. 
Tenemos una necesidad imperiosa de etiquetar excesivamente.

Estoy orgullosa de ser mujer y de esas mujeres que lucharon para que yo pudiese tener este futuro. ¿Si hay igualdad? Pues cruelmente, NO! Pero esto está en nuestras manos. Educarnos con igualdad, abrir la mente, ser tolerantes, amarnos...

Un hombre no es mejor que yo porque es hombre. Será mejor que yo en algunas cosas, porque yo no se hacerlas o decirlas o pensarlas, pero al mismo modo en la inversa. Yo soy mejor que algún hombre.

Estamos a tiempo de cambiar esta mentalidad y la tenemos en nuestras manos. Eduquemos con cabeza.

¡GRACIAS MUJERES Y HOMBRES POR UNA IGUALDAD!
Resultado de imagen de emoticon mujer trabajadora


by Charradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario