Charradora

martes, 16 de mayo de 2017

La vida nos da una de cal y otra de arena

Nadie dijo que vivir sería fácil, aunque tampoco que sería tan difícil.

En realidad, si todo fuera fácil, no valoraríamos lo que tenemos, porque lo tendríamos todo cuando quisiéramos y no sabríamos lo que cuesta. Lo que cuesta de que nos llegue, de mantenerlo, de echarlo de menos cuando no lo tenemos... Sería tan llano, pero sin sustancia. Digamos que sería "desavarío".

Si por el contrario, todo fuese a base de trabas, moriríamos. Estar en constante tensión, en sobrevivir, en malestar constante... Acabaríamos locos y matándonos entre todos. Nunca sonreiríamos, no sabríamos que es la alegría, etc.

Esta claro, que la vida nos da momentos de cal y momentos de arena.

Hay momentos en nuestra vida que todo nos sonríe: encontrar trabajo, acabar unos estudios, un aumento de sueldo, una buena noticia de un casamiento o un nuevo miembro en la tierra, etc.
Aunque otro tan feos que no quieres ni recordar: pérdida del trabajo, estrés, bulling/moving, pérdida de un ser querido, una enfermedad, etc.

Pero tanto los buenos momentos como los malos, nos hacen sentir que estamos vivos y aunque a veces creamos que sea malo... vivir es lo mejor que nos puede pasar.

Hay gente que nace estrellada. Todo es fácil (o al menos eso parece). Encuentra pronto su alma ideal, nunca le ha faltado dinero, estatus medio-alto, una buena carrera, una buena vivienda...

Otros que se estrellan. Parece como que hayan nacido con mala suerte, todo lo que hacen o tocan, acaba de ser dañino o pudriéndose.

Aunque no os creáis que es tan buena vida en de la estrellada. Muchas veces es apariencia. Y aunque parezca que todo le vaya tan bien, tienen sus propios monstruos, como todo el mundo. No olvidemos que todos somos personas, no somos dioses. Por tanto, la suerte y la mala suerte toca a todos.

No podemos estar pensando ni maldiciendo por nuestra mala suerte, tampoco alardear de que todo nos va divino, etc... La vida es justa, pero también injusta. Ha veces ganaremos y otras perderemos. 

La vida es la guerra y tenemos muchas batallas que luchar.
La vida es una caja de bombones, nunca sabes si te puede tocar el que te gusta o el de licor.
La vida es un partido de baloncesto, depende como vaya el cuarto estarás por encima y otro irás ahogado.
La vida no es justa ni injusta, es la vida. Hay que vivirla y hay que vivir cada momento que nos brinda.

!La ViDa!

Resultado de imagen de emoticon yin yang


by Charradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario