Estamos tan expuestos a las nuevas tecnologías que a veces nos olvidamos que estamos conectados en directo para todo el mundo. Sabemos todo de todos; sin vernos, ni hablarnos, ni ser apenas conocidos.
Todo lo que buscamos lo tenemos en las redes sociales. La verdad que es una lástima, ya que la típica maruja del barrio, las abuelillas que hacen corro en el pueblo para hablar de las últimas novedades, la vecina que se entera de todo por el patio de luces... Ahora se pueden enterar in situ y directo a través de internet.
Podemos saber cosas básicas como: cuando ha nacido esa persona, donde ha estudiado y el que, donde trabaja... Además, con que personas se relaciona y con que intensidad. Si ves que durante mucho tiempo siempre pone fotos de las mismas personas y de repente, desaparecen... seguro que se han peleado o ya no son amigos. Incluso podemos saber si tiene novio, un rollete, casad@, solter@... Incluso si tiene hijos o fallecimientos.
Podemos averiguar donde han viajado esas personas, donde han ido de vacaciones, el fin de semana o incluso donde y que han desayunado esta mañana.
Tenemos un afán de ponerlo todo para que todos se enteren (reconozco que yo también soy una de ellas).
Pero como todo, es evolución. Quien no tiene facebook, instagram, twitter, etc, estás fuera de la sociedad. Ya no solo podemos saber lo que hacen nuestros "conocidos", también nos podemos informar de lo que pasa en el mundo o sorteos, blogger@s que nos aconsejan o ayudan en nuestras vidas, etc.
¿Hasta que punto realmente dejamos nuestra intimidad tan a la vista de todos?
Reconozco que de vez en cuando pongo fotos con mis personas especiales, lugares donde he estado, etc. Pero es otra nueva manera de comunicarse.
Luego está el tema de los "Me Gusta" 👍👎. Cuantos más tengas, más te sube la autoestima. Y si no te ponen nada, te enfadas. Muchos ponen fotos solo por esos "Me gusta". ¿En serio nos gusta tanto fardar de nuestras vidas?
También tenemos las típicas personas que se ponen facebook para chafardear al resto. Éstas personas se ponen nombres que no son suyos. ¿No te das cuenta que a no ser que sea una persona que acepte solicitudes a tutipleni, si no te conoce no te aceptará? Por tanto, si te acepta es que sabe quien eres.
¿Qué estás nuevas redes sociales son chafarderismo? Sí, mucho. Porque luego oyes comentarios de todo tipo: -¿Qué no te has ido de vacaciones? Como no veo ninguna foto...-, -¿Y te has casado? Como no hay foto ni comentarios...-, -Uy, creo que X lo ha dejado con Y, porque ya no veo que X ponga fotos.-, -Me parece que se ha ido a vivir a otro sitio, porque pone comentario en otro idioma y ese paisaje no me suena-....
Aunque, reconozco que también tiene algo positivo. Te hace ver que con esa persona no casas para nada o que os parecéis mucho. Incluso te puede recomendar sitios o incluso, preguntarle donde ha ido, porque esas fotos te han fascinado.
Así que... sea bueno o malo las redes sociales... hay que ir con cuidado.
by Charradora
No hay comentarios:
Publicar un comentario