Parece que tenemos la voz y voto de poder criticar y opinar por todo y de todos.
En este siglo veintiuno, tenemos las TIC, las nuevas tecnologías. Todo de nueva generación que nos hace estar al tanto de todo. Tener toda la información en el momento, ipso facto. Podemos enterarnos de todo al instante. Puede que ya no en directo, sino casi anticiparnos a cualquier cosa (Buena o mala).
Tenemos tanta información... el problema es que no sabemos clasificar. Para nosotros toda esa información que nos llega como una marea, la vomitamos o todo para bien o todo para mal.
Vale que por natural tenemos ese punto de egocentrismo primitivo, que no es algo malo tenerlo. La verdad que incluso es bueno, porque no hemos de perder nunca el sentido de que nosotros somos uno, somos individuos y que nuestra vida nadie más la podrá vivir... solo tu mismo. Y que solo hay una. Que no somos como los video juegos que está el Game Over y podemos ir reponiendo vidas.
Con esto, me refiero que tenemos ese punto de egocentrismo creyendo que lo que pensamos y decimos es lo más y va a misa. Puede que estemos errados o que no estemos del todo bien encaminados. Que igual solo de esa verdad es un 50% correcta. Aunque lo correcto ¿para quién?
Hemos de tener un poco de cuidado con lo que decimos, pero sobretodo a quién va dirigido ese mensaje y por que via. Sí, sí... charro mucho y yo hago lo mismo. Está claro. Pero quien tiene boca se equivoca. Aunque de momento nadie me ha dicho lo contrario.
Hace poco sigo en instagram unas chicas... que no sabría como describirlas. Son dos chicas gordibuenas (como ellas se identifican). La verdad que son muy guapas. El peso no es un factor para decir si alguien es guapo o no.
El caso es que ellas no es que promocionen la gordura, ni mucho menos. Pero se sienten a gusto con su cuerpo. Pues igual que hay las típicas niñas que salen posando en bikini en playa, haciendo morritos (eso nunca lo he entendido) o que incluso posan con sus bambas nuevas (que es la décimo sexta que tienen de marca) y que ponen una postura rara tanto de cabeza como de piernas.
Hubo un comentario de una "delgada" (como ella se hizo describir) que lo que promocionaban estas chicas con la gordura no era buena, ni saludable, etc. Y yo pienso... poner poses raras en instagram, poner tu décimo sextas bambas de marca carísimas o tu cena de pija animalista ¿si qué es bueno?
Esto de las redes sociales, son complicadísimas, la verdad. Opinar es fácil, pero con argumentos y de peso... la cosa se complica.
Muchas veces criticamos por criticar o por envidias.
Luego superpromociones de supermadres. Parece que ser madre sea lo más y lo demás es mucho menos. Como ya dije, no soy madre y puede que me trague estas palabras. Pero creo que ser soltera, casada, en definitiva, ser mujer como personas es lo más, igual que el sexo masculino. Y no por eso se desprecian a los que son papis y/o mamis.
Lo dicho, se tiene que ir con cuidado con lo que se opina.
Pero bueno, nos tendremos que adaptar a las nuevas tecnologías.
by Charradora
No hay comentarios:
Publicar un comentario