Hay momentos en nuestras vidas que es inevitable sentirse mal, estar decaído, estar triste y no remontar... Pero no debe de ser un estado permanente, sino simplemente pasajero y momentáneo. Y si puede ser muy breve, mejor que mejor.
La vida es muy corta y aunque a veces nos "caguemos" en ella, es una maravilla. Somos afortunados de estar vivos y de vivir. No todos tendremos la vida que siempre hemos soñado. Puede que incluso que ni se acerque a lo que queríamos, pero estamos vivos. Es lo que importa.
Ojo, tampoco es bueno mal vivir.
Soy partidaria de la eutanasia. Nunca he entendido porque podemos decidir dejar vivir o morir un animal cuando no queremos que sufra, porque vemos que es mejor quitarle la agonía. En cambio, en una persona, la misma persona que decide morir porque no aguanta más, porque no quiere vivir más por su situación física o mental, no pueda decidir.
Entiendo que hay casos y casos, pero hay extremos que deberían ser más flexibles las leyes y normas morales.
No es una decisión que se toma a la ligera el morir y cómo morir. Habrá casos que pensemos que ha sido un cobarde en la vida para no afrontar lo que tiene esa persona, pero sí muy valiente para enfrentarse al final de la vida. Como digo, creo que hay casos y casos.
Una persona que sabe que va a morir más pronto de lo que realmente le tocaría, con un dolor físico insoportable y un dolor mental inaguantable, por culpa de una enfermedad que se lo esta comiendo por dentro, sin poder frenar ni poner remedios... ¿Por qué hacerle agonizar hasta el final? ¿Es más digno un animal que un humano?
Tampoco quiero focalizar este post con algo negativo, aunque he empezado así y lo parece.
Hoy mi post es de reflexión de la vida, la "mierda" de vida que podemos tener, pero que es una maravilla. Siempre habrá momentos en nuestras vidas que creemos que hemos llegado al fondo, pero una vez que tocamos el final, sólo nos toca una cosa... Empezar a subir hacia la superficie. ¿Cuesta? Claro que sí! No sabemos porque nos ha tocado a nosotros vivir eso y porque nos cuesta más que al resto. Pero con el tiempo veremos y nos valoraremos que somos un@s cracks, un@s valientes, un@s campeon@s, que esto nos ha hecho ser más fuertes y que podemos con esto y mucho más. Y aunque hayamos pasado una mala época, una mala racha... la vida sigue y debemos valorar lo que tenemos. Hemos de hacer ese pequeño esfuerzo por esas personas que ya no tenemos a nuestro lado por X razones. Hemos de seguir por ell@s.
La vida da muchas vueltas. Es un constante cambio. Nos seguirá dando muchas patadas y coces, pero también muchas alegrías y emociones.
¡Somos afortunados de vivir!
Cada un@ ha vivido sus momentos: buenos y malos, pero hay que valorar los buenos más que los malos y no aferrarnos a la "mierda".
¿De qué nos sirve ser mártires/víctimas/quejícas de la vida? De NADA!! Nos sirve para que igual al principio haya personas que se preocupen por ti y estén por ti, pero a la larga esperan un cambio y una recompensa, que no es otra que remontes.
Estar y ser constantemente una persona negativa, no va a ningún lado. Admirando la "mierda" que te envuelve no sirve para vivir, sinó para mal vivir.
Al final es un@ mism@ quién decide, pero te puedes llegar a quedar sol@ en la vida.
A mi alrededor tengo personas que admiro muchísimo por la valentía que han tenido y tienen al afrontar sus vidas porque han vivido situaciones-momentos que no se lo merecen: vivir enfermedades destructoras, pérdida de pilares en sus vidas (amigos, parejas, padres, hermanos, etc), subsistir con poco dinero, aguantar comentarios destructivos, ver cómo todos sus amigos evolucionan y un@ quedarse parado, porque la vida no le sonreía (en ese momento)...
Hemos de tener paciencia. Puede que nos venga más tarde lo bueno (Puede no, sé que llega más tarde).
Hay que luchar por lo que creamos mejor y por nuestra vida.
Nadie dijo que fuera fácil, aunque tampoco difícil, pero podemos!
Mi consejo: vive el día y el ahora. Ama ahora, ríe ahora, sonríe ahora, dí que le amas ahora, valora a quién tienes ahora, sueña ahora, toca ahora, admira ahora, dilo ahora... después será demasiado tarde!
¡A POR ELLO, VALIENTES!
by Charradora
No hay comentarios:
Publicar un comentario