Charradora

viernes, 12 de enero de 2018

Es crivir vien o malamente!

¿Qué tan importante es la escritura?

Me lo planteo muchas veces. Creo que en general la gente no le da importancia el escribir bien.
Sé que puede sea una obsesión mía desde jovenzuela, ya que con decir que para mí "Trabajo de Síntesi" en 4º de la E.S.O. lo hice referente a la escritura y que influencia tenía sobre nosotros las Nuevas tecnologías. 

Me gusta escribir bien o al menos intentar escribir bien, ya que dice mucho de una persona (o eso creo yo). No soy una crack de la ortografía, pero sí que es verdad, cuando tengo dudas de cómo se escribe alguna palabra, la busco. No me gusta hacer faltas ortográficas, aunque si me equivoco, prefiero que me lo digan y así en un futuro intentaría no volver a errar en ello.

La verdad que no entiendo porque hay gente que escribe tan mal, ojo, no mal, sino TAN mal. Con lo difícil que es hacer faltas ortográficas... Se puede llegar a entender, que cómo última instancia no se pongan las tildes/acentos porque escribes rápido o dudas si hay que poner o no. Y más si es en catalán o eres catalano-parlante, ya que hay abiertas o cerradas ` ´ ufff! Puedes dudar si una palabra castellana/española se escribe igual en catalán, de acuerdo. Pero olvidarte de poner una H o escribir NY cuando debes poner una Ñ (en castellano/español)... Por diós!! Depende que "garrafadas" me entran ganas de arrancarme los ojos y tirarlos bien lejos para que no vean ese insulto a la lengua (sea cual sea).

Ojo! Yo no soy ninguna lumbreras, ninguna crack del idioma, ni soy de la RAE... ni mucho menos, pero creo que si intentara escribir mal, me costaría muchísimo.

Lo curioso es que no sé que piensa esa gente que escribe tan mal. Muchas veces me dicen: "Pero, ¿verdad que me has entendido?" o "Es por escribir rápido"... y yo pienso... "Entonces ¿Cuando escribirás bien si no tienes más ocasiones?

¿Vosotros le diríais a vuestros amigos o familiares que escribieran o al menos intentaran escribir bien? Y si sigue igual... ¿insistiríais?

Está el tema de que vuestro amigo o familiar se cabree contigo porque le das demasiada importancia a ello o porque lo haces sentir "tonto" o ridiculizarlo... (que esa no es la intención).
Os pido ayuda... ¿Qué haríais? ¿Cómo hacer entender que escribir bien es importante? 

Siempre he pensado que quién escribe mal tiene un bajo nivel cultural. OJO!! Os lo dice una tía que no es de excelentes. Siempre me ha costado estudiar, pero me lo he ido sacando (raro si tenía Notables) con 5 ras o a veces algún suspenso, pero me metía caña y aprobaba. 
Creo que hay puntos como este que nos demuestran que tipo de persona hay detrás.
Es como mantener una conversación. No digo de política, del IVA o de astronomía, sino de cosas más humanas y más terrenales. No sólo hablar de que "La Yesi es una guarra porque lleva extensiones" o "Es que por el fútbol mato y me lo tatuo por todo el cuerpo"... Ni un extremo ni otro! Ni tanta palabrarería técnica, porque al final no sabes que te han explicado, porque has tenido que ir descifrando todo el contenido.

No sé que pensáis vosotros de todo esto y me gustaría vuestro consejos de que hacer. Os prometo que no me refiero a dudar de chorraditas cuando escribimos, sino de completos ERRORES que duelen ver.
Siempre he creído que leer es un punto que nos ayuda a escribir algo mejor, ya que como estás en constante contacto con las palabras y visualizas...

Resultado de imagen de emoji escribir


By Charradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario