Si abrís Google, hoy os recuerda con su logo a Virginia Woolf.
¿Quién es esta mujer? Pues digamos que puede que fuera una de las pioneras como escritora siendo mujer y feminista.
Seguro que al leer feminista, ya han saltado todas vuestras alertas. Seguro que vuestras cabezas han empezado a pensar: Uy, feminista... seguro que era lesbiana. Una "feminazi". Que quiere ser superior a los hombres. Que odia a los hombres.. etc y etc.
¿Realmente que creéis que es el feminismo? Me encantaría que me contestarais a esta pregunta con vuestra opinión.
Yo os voy a dar la mía.
He tenido la gran suerte de nacer en la familia en que estoy. Con una educación de igualdad (he escrito IGUALDAD) de valores. Tengo un hermano más pequeño que hemos ejercido las mismas tareas en casa, hemos tenido los mismos castigos (si ha hecho falta), nos han motivado igual para estudiar, hemos tenido las mismas opciones... ¿seguro que las mismas opciones? Al menos en mi familia sí.
Gracias a todo ello, nunca he comprendido que en una familia tenga que hacer más la mujer en temas labores del hogar que no un hombre. En mi familia, tanto mi madre como mi padre han realizado las mismas tareas. Ya no de limpieza o compra, sino de cuidados hacia nosotros. No ha habido diferencia.
Confieso que soy Feminista. Ojo, no feminista radical de un extremo. Los radicalismos nunca son buenos. Sino, por una lucha de (como ya os he dicho) IGUALDAD!!
Cuando oímos la palabra Feminismo, viene a la vente que lo contrario es el Machismo. Amig@ mí@, debo decirte que estás equivocad@.
El Feminismo se inició y debe seguir así, como un movimiento por la lucha de los derechos de la mujer. Una (volvemos a la misma palabra de siempre) IGUALDAD entre hombres y mujeres, nunca una superioridad. Si queremos superioridad, es que no hablamos de un Feminismo.
Entiendo que haya mujeres radicales, porque después de tantos siglos de esclavismo, inferioridad, sumisión, etc con respecto al hombre, tengan una rabia interna y halla esa línea delgada entre una lucha por los valores y ser más que el hombre.
Si reflexionáis, hay pocas mujeres en la historia que hayan destacado. Siempre a la sombra de un hombre.
Por suerte, hay algunas que nos sonarán como Cleópatra, Marie Curie, Virginia Woolf... en comparación con nombres de hombres, es un 1% la mujer. Hemos de pensar, que las mujeres hace bien poco que han podido optar a una educación dentro de las aulas. Pocas mujeres han tenido formación reglada. No sé si es por un miedo a que podemos dar opinión y se nos escuche, que algunas mujeres sean mejores que los hombres y se les caiga su hombría y virilidad... la verdad, que no sé.
Como mujer con educación y formación reglada, estoy orgullosa de ser quien soy y como soy. Me encanta ser mujer (ahora parezco un anuncio de compresas).
Hablando de anuncios; no voy a entrar en el tema, solo una pequeña observación, un pequeño juego.
Os animo a que observéis los diferentes anuncios que hay en el televisor y comprobéis si son domésticos (limpieza, comida, etc); ¿salen más mujeres, hombres o por igual? o cuando son de cosas para bebés ¿salen por igual los sexos?
Os recomiendo uno de tantos libros que hay, pero este hace poco que ha salido y encuentro que es fascinante, porque allí podéis comprobar que existen más de 100 mujeres que destacaron en la historia y conocemos bien poco. Incluso, si indagáis por internet, encontraréis poca información.
"Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes".
Con esto os digo que no tengo ningún vínculo con estas autoras, ni me conocen, no saco nada dinero, solo puedo sacar la satisfacción de que alguien de vosotros indague un poco en esas historias de mujeres y vea que en este mundo de hombres, hay mujeres que destacan y que hemos de cambiar ese pensamiento: de mundo de Hombres a Mundo de Hombres y Mujeres (sin el viceversa como el programa ese jajajaja).
Me quedo con muchas cosas que contar, pero tampoco quiero abusar del lector. Suficiente haces leyendo los pensamientos y chorradas de una servidora.
Agradecer que sigas leyéndome!
by Charradora
No hay comentarios:
Publicar un comentario