Charradora

miércoles, 31 de enero de 2018

"Vamos de princesas, pero Bebemos más que los Vikingos"

Mi post de hoy me lo ha inspirado una imagen que he compartido con algunas amigas que nos sentimos bastante identificadas con el mensaje que iba incorporado, la verdad.
Me ha hecho recordar viejos tiempos-mozos de hace muchos muchos muchos años atrás.... bueno, no tantos, pero que nuestras vidas eran algo distintas que ahora:
"Vamos de princesas, pero Bebemos más que los Vikingos".

En esta frase hay varias cosas que me gustaría analizar y decir.

Una de ellas... ¿por qué hemos de ser todas princesas? Yo siempre digo lo mismo, "no soy una princesa, soy una Jedi". Me mola más ir con la espada láser y luchando al lado de la Luz. El lado oscuro no va a poder conmigo.
¿Qué hay mujeres que les encanta y se sienten princesas, reinas o como se quieran llamar de la alta realeza/nobleza? ¡Pues chupi! Ahí yo no entro. Cada una que sea lo que le dé la gana o lo que le medio dejen hacer.
Yo soy más terrenal, más obrera, más realista y más luchadora. ¡Soy una Jedi! La que se lo curra y está al pie del cañón. La verdad, que es superaburrido ver las cosas a distancia. Lo que mola es estar "in situ", peleando y oliendo en el mismo escenario de "combate". Si no lo vives de primera mano, no puedes saber mucho de ello. 
Me remito (y ahora hago un "kitkat" y voy un momentito a la política):
- ¿De qué sirve un ministro de educación de profesión abogado, si no ha ejercido como profesor? ¿De qué va hablar si no sabe la realidad de verdad en las clases o en los colegios? 
- ¿En que nos ayuda un/a ministr@ de defensa si no ha ido a la mili ni le han educado en el ámbito de la "guerra" (por llamarlo de alguna manera)?

Y así podría seguir con muchos casos.

Total, que ya analizando la otra parte, la del recuerdo de "Bebemos más que los Vikingos"... viene a mi mente y mis recuerdos, esos momentos de fiesta con mis amigas y amigos.... en fiestas del pueblo (cualquier ocasión era buena para decir fiesta y celebrar algo como carnaval, semana santa, santa ana, sant cristobal, etc), esos fines de semana por la Barcelona nocturna, más concretamente en la zona de Marina, en nuestro santuario sagrado durante tantas y tantas horas de bailoteo rockero. Quien dice bailoteo, dice algún empujón, saltos, los cuernos en las manos, bebiendo nuestras litronas de birra o calizmocho... ¡Qué tiempos aquellos!
La verdad, que de los 20 a los 30 son una época donde tu estómago e hígado se fortalece con idas y venidas, con líquidos extraños o en exceso, a horas infastuosas o perfectas, etc. Como dice bien mi buena amiga que hace casi 30 años que nos conocemos: "Éramos pozos sin fondo". Lo que llegábamos aguantar y a beber.

Que sí, que hay que beber con moderación. No lo niego esa parte. Pero.. ¿a quién nunca se le ha ido un poquitín la mano bebiendo sin darse cuenta? Allí hay un poco de dilema el ser supercorrectísimos a ser correctos y él, "yo no bebo ni una gota de alcohol", o el ser reales y carnales, que muchos (por no decir, un alto % de personas) hemos salido de marcha con unas cervecillas de más. 

"La vida está para beberla y disfrutarla agustito. No te la bebas de golpe, porque vas a coger una caraja, que la resaca va a ser apoteósica."


Resultado de imagen de emoji beber

by Charradora

viernes, 26 de enero de 2018

"Su mensaje ha sido ignorado con éxito"

Llevo unos días pensando o mejor dicho, sintiéndome un poco ignorada.

No porque escribo y nadie contesta, porque escribo porque me gusta hablar. Como ya os dije, hablar de cualquier tema. Por lo que veis, tengo labia para muchos temas (no para todo, pero vaya, que no me quedo corta).

Me gusta charrar. Creo que como seres humanos, estamos dotados de este súper gran poder que nos otorga para una comunicación entre nosotros (a veces con nuestras mascotas, no lo neguemos. YO LA PRIMERA). Aunque a veces, ni entre personas puedes tener una conversación, ya sea porque no da de más su cortito conocimiento, porque es más animal que persona, porque no le da la gana (aburrimiento de ti, no esta de acuerdo contigo, sabe que tienes razón, pero no te la quiere dar...)...

En la vida nos podemos encontrar de muchos tipos de personas. Como yo, por ejemplo, que no callo debajo ni del agua y me encanta, otros que cuando abren la boca sube el pan y todo tiembla, los muditos, que nunca sabes lo que tienen en esa mente pensante (que si la abrieran al mundo, fliparíamos en colores), otros que solo hablan cuando creen conveniente para aclarar y te dan luz o no, también existen los que no callan, pero porque la cuestión es hablar sin tener sentido, otros porque les encanta las polémicas, etc. Tantos tipos como personas en el mundo.

Total, que a veces me he sentido ignorada por mis cercanos. Ya no digo por los "altos mandos" porque es ridículo. Sean quienes sean: jefes (de cualquier sector y rango), políticos... estos van a su bola y les da absolutamente igual tu opinión, vida o tu mismo. Eres un simple peón que tienes que estar en el ajedrez, porque sino la reina moriría la primera y no es ni ético ni lógico.

La verdad que es fatal sentirse así. Seguro que hay infinidad de motivos por los que a veces no te hacen ni caso. Algunos de ellos los he expuesto más arriba. Pero la verdad, cuando alguien me habla, siempre contesto (iba a escribir "intentar contestar", pero es que siempre contesto, aunque sea para mandarlo hasta el infinito y más allá).

Por ejemplo: He tenido situaciones en mi vida que por X motivos me he alejado de X persona porque realmente no me aportaba bien en mi vida. Puede que me halla ido/distanciado silenciosamente, pero cuando esta persona se le ha iluminado la lucecita de que... -Otia, ¿qué ha pasao? No sé nada de esa tía- y me han preguntado, siempre siempre siempre he contestado. Nadie se merece que le ignoren. Es más, creo que todo tenemos el derecho de que se nos dé una explicación. Creo en ello por el mero hecho de que igual en un futuro, si le explicas a esa persona porque te has distanciado o porque la has cagado, etc, puede que aprenda de sus errores y rectifique. Puede que contigo sea demasiado tarde, pero puede que salves otra relación con otra persona.
Así que,  a mí también me gusta o me gustaría que me explicaran ¿por qué?

Siempre buscamos un ¿por qué? a las cosas: el universo, la muerte, la vida, porque te gusta más ese chico que el otro, porque te gusta no estudiar, porque te mola comer esa comida, ese deporte, etc...

Total y en definitiva, os aconsejo, recomiendo o tomároslo como queráis... pero por fi, no ignoréis, que es mu feo. Dad vuestra opinión, porque es lo único que tenemos!



Imagen relacionada

by Charradora

jueves, 25 de enero de 2018

¿Igualdad?

Si abrís Google, hoy os recuerda con su logo a Virginia Woolf
¿Quién es esta mujer? Pues digamos que puede que fuera una de las pioneras como escritora siendo mujer y feminista.
Seguro que al leer feminista, ya han saltado todas vuestras alertas. Seguro que vuestras cabezas han empezado a pensar: Uy, feminista... seguro que era lesbiana. Una "feminazi". Que quiere ser superior a los hombres. Que odia a los hombres.. etc y etc.

¿Realmente que creéis que es el feminismo? Me encantaría que me contestarais a esta pregunta con vuestra opinión.

Yo os voy a dar la mía.

He tenido la gran suerte de nacer en la familia en que estoy. Con una educación de igualdad (he escrito IGUALDAD) de valores. Tengo un hermano más pequeño que hemos ejercido las mismas tareas en casa, hemos tenido los mismos castigos (si ha hecho falta), nos han motivado igual para estudiar, hemos tenido las mismas opciones... ¿seguro que las mismas opciones? Al menos en mi familia sí.
Gracias a todo ello, nunca he comprendido que en una familia tenga que hacer más la mujer en temas labores del hogar que no un hombre. En mi familia, tanto mi madre como mi padre han realizado las mismas tareas. Ya no de limpieza o compra, sino de cuidados hacia  nosotros. No ha habido diferencia. 
Confieso que soy Feminista. Ojo, no feminista radical de un extremo. Los radicalismos nunca son buenos. Sino, por una lucha de (como ya os he dicho) IGUALDAD!!

Cuando oímos la palabra Feminismo, viene a la vente que lo contrario es el Machismo. Amig@ mí@, debo decirte que estás equivocad@.
El Feminismo se inició y debe seguir así, como un movimiento por la lucha de los derechos de la mujer. Una (volvemos a la misma palabra de siempre) IGUALDAD entre hombres y mujeres, nunca una superioridad. Si queremos superioridad, es que no hablamos de un Feminismo.

Entiendo que haya mujeres radicales, porque después de tantos siglos de esclavismo, inferioridad, sumisión, etc con respecto al hombre, tengan una rabia interna y halla esa línea delgada entre una lucha por los valores y ser más que el hombre.

Si reflexionáis, hay pocas mujeres en la historia que hayan destacado. Siempre a la sombra de un hombre.
Por suerte, hay algunas que nos sonarán como Cleópatra, Marie Curie, Virginia Woolf... en comparación con nombres de hombres, es un 1% la mujer. Hemos de pensar, que las mujeres hace bien poco que han podido optar a una educación dentro de las aulas. Pocas mujeres han tenido formación reglada. No sé si es por un miedo a que podemos dar opinión y se nos escuche, que algunas mujeres sean mejores que los hombres y se les caiga su hombría y virilidad... la verdad, que no sé.

Como mujer con educación y formación reglada, estoy orgullosa de ser quien soy y como soy. Me encanta ser mujer (ahora parezco un anuncio de compresas).

Hablando de anuncios; no voy a entrar en el tema, solo una pequeña observación, un pequeño juego.
Os animo a que observéis los diferentes anuncios que hay en el televisor y comprobéis si son domésticos (limpieza, comida, etc); ¿salen más mujeres, hombres o por igual? o cuando son de cosas para bebés ¿salen por igual los sexos?

Os recomiendo uno de tantos libros que hay, pero este hace poco que ha salido y encuentro que es fascinante, porque allí podéis comprobar que existen más de 100 mujeres que destacaron en la historia y conocemos bien poco. Incluso, si indagáis por internet, encontraréis poca información.
"Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes".

Con esto os digo que no tengo ningún vínculo con estas autoras, ni me conocen, no saco nada dinero, solo puedo sacar la satisfacción de que alguien de vosotros indague un poco en esas historias de mujeres y vea que en este mundo de hombres, hay mujeres que destacan y que hemos de cambiar ese pensamiento: de mundo de Hombres a Mundo de Hombres y Mujeres (sin el viceversa como el programa ese jajajaja).

Me quedo con muchas cosas que contar, pero tampoco quiero abusar del lector. Suficiente haces leyendo los pensamientos y chorradas de una servidora.

Agradecer que sigas leyéndome!



Resultado de imagen de emoji mujer



by Charradora

miércoles, 24 de enero de 2018

No me creo ni uno

Pues hoy sí, hoy me apetece criticar y hablar de politiqueo y de lo que invierten o no en lo que le da la gana.

No os vendré con estadísticas intelectuales, ni con desvelaros cosas ocultas que hacen en el gobierno, ni quiénes cobran más ni menos... 

Como ciudadana de a pie de calle, con una inteligencia media como algo normal en la sociedad... estoy hasta los mismísimos de tanta mierda, corrupción, estafas, mentiras, y demás de nuestros queridísimos políticos y políticas.

Nos quitan dinero, se los quedan ellos.
Nos mienten y siendo conscientes de que nos mienten, nos creemos lo que nos dicen.
Viven como reyes y lo aceptamos, porque como son políticos... 
Mueven fichas a sus antojos y nos parece bien.

Yo alucino que nos movilicemos (los ciudadanos) por cosas banales, pero no por luchar por lo que realmente importa. 

Soy catalana, pero también soy muchas más otras cosas y no quiero hablar de si apoyo a un partido político u otro, porque el 21 de diciembre no sabía a quien votar, ya que me siento engañada por TODOS!! Sí sí, no me fío de ni uno. ¿Pongo todos en el mismo saco? Pues sí, porque hasta ahora no hay ninguno que me haya demostrado lo que vale, que sea noble, humilde y que realmente luche por los ciudadanos.
Cuando se votó (como muchos dicen "ilegalmente"), solo estábamos luchando por nuestro derecho a voto. No se escuchó en ningún momento ni Viva España ni Viva Catalunya, solo que queríamos votar. Que se nos escuchase nuestra voz, que somos nosotros realmente los importantes y no 4 ladrones que se creen superiores a todos, porque "saben hablar" y "saben palabras técnicas", etc. 

Para mí no son más importantes ni inteligentes que yo. Han tenido "suerte" de llegar a donde están. ¿Con esfuerzo? Es posible que sí, con la labia que tienen algunos... el mentir es un gran dote y poder, está claro.

¿Por qué permitimos que se rían de nosotros? 
¿Por qué dejamos que nos manipulen de estas maneras? 
¿Por qué dejamos que nos roben y nos parezca bien?
¿Por qué solo pataleamos un poco, pero no nos ponemos en movimiento?
¿Tan interiorizado tenemos de que somos nosotros la basura y no ellos?

No estoy hablando ni de una revolución, ni a las armas... simplemente, de que nos concienciemos de que esta gente (que realmente no se preocupan por todos nosotros) nos están manipulando de tal manera que se están jugando nuestras vidas.

Estoy hablando por ejemplo de: 
no hay dinero para pagar las pensiones, esas personas que llevan taaaantos años trabajando y se merecen descansar sin preocuparse por llegar a final de mes. 
Ayudas para estudiar, sea la edad que sea y donde vivas. 
Leyes que solo favorecen a los más ricos y más influyentes.

Y así podría hacer una lista interminable.

Estoy indignada y decepcionada!

¿Podemos hacer algo? o por el contrario ¿Preferís como estáis ahora?
Lo cómodo es quedarse en casita y que luchen el resto por nuestros derechos, pero... cuando habéis querido algo ¿os habéis quedado simplemente sentados sin hacer nada?

Reflexionemos un poquito y después actuad, no os quedéis solo con el pensar!

Como veis... hoy enfadada con esa panda de manipuladores.

Resultado de imagen de emoji politics

by Charradora

viernes, 19 de enero de 2018

Tomarse la vida...

Hay momentos en nuestras vidas que es inevitable sentirse mal, estar decaído, estar triste y no remontar... Pero no debe de ser un estado permanente, sino simplemente pasajero y momentáneo. Y si puede ser muy breve, mejor que mejor.

La vida es muy corta y aunque  a veces nos "caguemos" en ella, es una maravilla. Somos afortunados de estar vivos y de vivir. No todos tendremos la vida que siempre hemos soñado. Puede que incluso que ni se acerque a lo que queríamos, pero estamos vivos. Es lo que importa. 

Ojo, tampoco es bueno mal vivir. 
Soy partidaria de la eutanasia. Nunca he entendido porque podemos decidir dejar vivir o morir un animal cuando no queremos que sufra, porque vemos que es mejor quitarle la agonía. En cambio, en una persona, la misma persona que decide morir porque no aguanta más, porque no quiere vivir más por su situación física o mental, no pueda decidir. 
Entiendo que hay casos y casos, pero hay extremos que deberían ser más flexibles las leyes y normas morales. 
No es una decisión que se toma a la ligera el morir y cómo morir. Habrá casos que pensemos que ha sido un cobarde en la vida para no afrontar lo que tiene esa persona, pero sí muy valiente para enfrentarse al final de la vida. Como digo, creo que hay casos y casos.

Una persona que sabe que va a morir más pronto de lo que realmente le tocaría, con un dolor físico insoportable y un dolor mental inaguantable, por culpa de una enfermedad que se lo esta comiendo por dentro, sin poder frenar ni poner remedios... ¿Por qué hacerle agonizar hasta el final? ¿Es más digno un animal que un humano? 

Tampoco quiero focalizar este post con algo negativo, aunque he empezado así y lo parece.

Hoy mi post es de reflexión de la vida, la "mierda" de vida que podemos tener, pero que es una maravilla. Siempre habrá momentos en nuestras vidas que creemos que hemos llegado al fondo, pero una vez que tocamos el final, sólo nos toca una cosa... Empezar a subir hacia la superficie. ¿Cuesta? Claro que sí! No sabemos porque nos ha tocado a nosotros vivir eso y porque nos cuesta más que al resto. Pero con el tiempo veremos y nos valoraremos que somos un@s cracks, un@s valientes, un@s campeon@s, que esto nos ha hecho ser más fuertes y que podemos con esto y mucho más. Y aunque hayamos pasado una mala época, una mala racha... la vida sigue y debemos valorar lo que tenemos. Hemos de hacer ese pequeño esfuerzo por esas personas que ya no tenemos a nuestro lado por X razones. Hemos de seguir por ell@s.

La vida da muchas vueltas. Es un constante cambio. Nos seguirá dando muchas patadas y coces, pero también muchas alegrías y emociones.
¡Somos afortunados de vivir!

Cada un@ ha vivido sus momentos: buenos y malos, pero hay que valorar los buenos más que los malos y no aferrarnos a la "mierda". 
¿De qué nos sirve ser mártires/víctimas/quejícas de la vida? De NADA!! Nos sirve para que igual al principio haya personas que se preocupen por ti y estén por ti, pero a la larga esperan un cambio y una recompensa, que no es otra que remontes. 
Estar y ser constantemente una persona negativa, no va a ningún lado. Admirando la "mierda" que te envuelve no sirve para vivir, sinó para mal vivir. 
Al final es un@ mism@ quién decide, pero te puedes llegar a quedar sol@ en la vida.

A mi alrededor tengo personas que admiro muchísimo por la valentía que han tenido y tienen al afrontar sus vidas porque han vivido situaciones-momentos que no se lo merecen: vivir enfermedades destructoras, pérdida de pilares en sus vidas (amigos, parejas, padres, hermanos, etc), subsistir con poco dinero, aguantar comentarios destructivos, ver cómo todos sus amigos evolucionan y un@ quedarse parado, porque la vida no le sonreía (en ese momento)...
Hemos de tener paciencia. Puede que nos venga más tarde lo bueno (Puede no, sé que llega más tarde). 
Hay que luchar por lo que creamos mejor y por nuestra vida.
Nadie dijo que fuera fácil, aunque tampoco difícil, pero podemos!

Mi consejo: vive el día y el ahora. Ama ahora, ríe ahora, sonríe ahora, dí que le amas ahora, valora a quién tienes ahora, sueña ahora, toca ahora, admira ahora, dilo ahora... después será demasiado tarde!

¡A POR ELLO, VALIENTES!

Resultado de imagen de emoji fuerza

by Charradora

viernes, 12 de enero de 2018

Es crivir vien o malamente!

¿Qué tan importante es la escritura?

Me lo planteo muchas veces. Creo que en general la gente no le da importancia el escribir bien.
Sé que puede sea una obsesión mía desde jovenzuela, ya que con decir que para mí "Trabajo de Síntesi" en 4º de la E.S.O. lo hice referente a la escritura y que influencia tenía sobre nosotros las Nuevas tecnologías. 

Me gusta escribir bien o al menos intentar escribir bien, ya que dice mucho de una persona (o eso creo yo). No soy una crack de la ortografía, pero sí que es verdad, cuando tengo dudas de cómo se escribe alguna palabra, la busco. No me gusta hacer faltas ortográficas, aunque si me equivoco, prefiero que me lo digan y así en un futuro intentaría no volver a errar en ello.

La verdad que no entiendo porque hay gente que escribe tan mal, ojo, no mal, sino TAN mal. Con lo difícil que es hacer faltas ortográficas... Se puede llegar a entender, que cómo última instancia no se pongan las tildes/acentos porque escribes rápido o dudas si hay que poner o no. Y más si es en catalán o eres catalano-parlante, ya que hay abiertas o cerradas ` ´ ufff! Puedes dudar si una palabra castellana/española se escribe igual en catalán, de acuerdo. Pero olvidarte de poner una H o escribir NY cuando debes poner una Ñ (en castellano/español)... Por diós!! Depende que "garrafadas" me entran ganas de arrancarme los ojos y tirarlos bien lejos para que no vean ese insulto a la lengua (sea cual sea).

Ojo! Yo no soy ninguna lumbreras, ninguna crack del idioma, ni soy de la RAE... ni mucho menos, pero creo que si intentara escribir mal, me costaría muchísimo.

Lo curioso es que no sé que piensa esa gente que escribe tan mal. Muchas veces me dicen: "Pero, ¿verdad que me has entendido?" o "Es por escribir rápido"... y yo pienso... "Entonces ¿Cuando escribirás bien si no tienes más ocasiones?

¿Vosotros le diríais a vuestros amigos o familiares que escribieran o al menos intentaran escribir bien? Y si sigue igual... ¿insistiríais?

Está el tema de que vuestro amigo o familiar se cabree contigo porque le das demasiada importancia a ello o porque lo haces sentir "tonto" o ridiculizarlo... (que esa no es la intención).
Os pido ayuda... ¿Qué haríais? ¿Cómo hacer entender que escribir bien es importante? 

Siempre he pensado que quién escribe mal tiene un bajo nivel cultural. OJO!! Os lo dice una tía que no es de excelentes. Siempre me ha costado estudiar, pero me lo he ido sacando (raro si tenía Notables) con 5 ras o a veces algún suspenso, pero me metía caña y aprobaba. 
Creo que hay puntos como este que nos demuestran que tipo de persona hay detrás.
Es como mantener una conversación. No digo de política, del IVA o de astronomía, sino de cosas más humanas y más terrenales. No sólo hablar de que "La Yesi es una guarra porque lleva extensiones" o "Es que por el fútbol mato y me lo tatuo por todo el cuerpo"... Ni un extremo ni otro! Ni tanta palabrarería técnica, porque al final no sabes que te han explicado, porque has tenido que ir descifrando todo el contenido.

No sé que pensáis vosotros de todo esto y me gustaría vuestro consejos de que hacer. Os prometo que no me refiero a dudar de chorraditas cuando escribimos, sino de completos ERRORES que duelen ver.
Siempre he creído que leer es un punto que nos ayuda a escribir algo mejor, ya que como estás en constante contacto con las palabras y visualizas...

Resultado de imagen de emoji escribir


By Charradora

miércoles, 10 de enero de 2018

"no valoramos hasta que lo perdemos"

Pecamos mucho cuando decimos "no valoramos hasta que lo perdemos".  Lo bueno del caso es que sabemos que lo tenemos, no lo valoramos, ni cuidamos, ni mimamos como deberíamos y el día que decide desaparecer, es cuando nos vienen todos los males y nos acordamos lo que teníamos.

¿Por qué no lo valoramos y cuidamos en su momento? Supongo porque creemos que durará eternamente... y ese es el gran error, nada es eterno, nada es efímero, nada lo tenemos para siempre. Ya sea de un peinado, de la laca de uñas, de salir de marcha por la noche, de la comida que nos gusta o incluso las personas. Todos desaparecen por un motivo u otro. 

Este post no es derrotista ni triste, sino es para una llamada de atención. Incluso nuestras propias vidas no son para siempre.

Pero yo me focalizaba al hablar de nuestros abuelos. Esas personas que cuando nacimos las vimos viejas y siguen siendo viejas al cabo de 30 años. Nunca las hemos visto jóvenes, a excepción de fotos o si existen vídeos.

Estos abuelos son los padres de nuestros padres e incluso, si tenemos suerte (como yo) poder conocer y convivir con bis-abuelos, osea, los padres de nuestros abuelos.

Yo tuve la gran suerte de conocer los padres de mi padre y los padres de mi madre. Es más, incluso pude conocer a la madre de la madre de mi madre, mi bis-abuela por parte de madre y abuela. 

¿La suerte de conocerlos? No es una cosa que se elige. 

Yo no tengo ni una queja de mis abuelos maternos. Siempre han estado a mi lado. Han ejercido como segundos padres.

Anécdota: Recuerdo que la primera vez que suspendí una asignatura, fue el primer año de instituto en la ESO. Comía en casa de mis abuelos, ya que aún era pequeña para hacerme la comida en casa y mis padres trabajaban. Los primeros que supieron de mi suspenso fueron mis abuelos. Estaba superdisgustada y tristes. Mis abuelos fueron los que apagaron las llamas y me calmaron. Me hicieron ver que yo era consciente de mi error y que aún estaba a tiempo de modificar, ya que tenía por delante 2 trimestres más que podía y sabían que podía dar muchísimo más de mí.
Supongo que ellos hablaron con mis padres y explicaron la situación, porque cuando los ví, ya sabían del tema (aunque disimularan).

Mi abuela no fue una gran cocinera, pero se esmeraba para que tuviéramos una buena comida los días que comíamos en su casa. Mi abuelo, nos animó y enseñó a juegos de mesa de siempre; las damas, la escoba e incluso el ajedrez, que ahora, con 86 años, ha enseñado a mi marido a jugar a este juego.

Me encantaba ir a casa de mis abuelos a dormir. Siempre era fiesta grande. Viendo fútbol los sábados por la noche (mi abuelo era y es un gran aficionado), con patatas fritas y huevos fritos. Y a la hora de irnos a la cama, mi abuela nos ponía colonia en los pies, para relajarnos y dormir mejor.

Son recuerdos preciosos y eternos de ellos. No puedo volver a vivirlos, pero si sentirlos gracias a la mente. La verdad que lo disfrutaba entonces y ahora. Doble gozo.

Los abuelos son esos ángeles que nos cuidan, miman e incluso nos malcrían un poquito (tienen ese derecho). Por desgracia, mi abuela (también madrina), hace unos años tuvo que partir en el gran viaje eterno de no regreso, pero la mantengo bien cerca de mi. Ella sigue presente en todos los momentos de mi vida. Claro que la echo de menos y mucho, pero no puedo decir que la valoro ahora que ya no está. La disfruté muchísimo en vida y sé que ella a mí también me disfrutó.
Su marido, osea, mi abuelo (el papi de mi mami) tengo la suerte que aún vive y sigo gozándolo. No es un hombre de muchas palabras, pero tiene un grandioso corazón.

Son personas que además han vivido una guerra de bien pequeños, una postguerra, con pérdidas de seres queridos, madurando a base de "ostias"... Ayer tuve una conversación con él que me encantó. 
Concluímos de que ha tenido una buena vida. Y aunque al principio no fue un camino de rosas, con los años consiguió tener estabilidad y buena vida: se casó con una mujer maravillosa, tuvieron una hija que les dió 2 nietos, etc. Ha sido un hombre trabajador desde bien pequeño, ha viajado hasta que pudo, etc. Me decía que no tenía ni una queja... La verdad, ADMIRABLE!!

Puede que la generación actual deberíamos escucharlos más y valorar lo que tenemos, porque ellos ya no pueden volver al pasado cuando eran jóvenes, pero nosotros aún lo somos, así que estamos a tiempo de cómo mi abuelo, tener una vida sin quejas!.


Resultado de imagen de emoji abuelo


By Charradora