Charradora

jueves, 20 de abril de 2017

El miedo

Todos sabemos que es el miedo.
Pero hay diferentes tipos de grado de miedo y tenemos miedo a diferentes cosas, objetos, animales, situaciones, personas...


Es curiosa la reacción del ser humano ante el miedo y depende cada persona.

Podemos tener miedo a tantas cosas, que es una lista interminable. Tanta como personas y más, porque no solo tenemos miedo a una sola cosa.
Miedo a los animales: los típicos; arañas, cucarachas, serpientes, cocodrilos, lagartijas, aves, etc
Miedo a objetos: muñecos, agujas, predictor...
Miedo a personas: médicos, dentistas, payasos, presos...
Miedo a situaciones: que te rompan el corazón, a la oscuridad, a la soledad, a la muerte, al metro, a las alturas, al compromiso, etc.


Hay tantos miedos y tantas reacciones... Se empieza con una pequeña aceleración del corazón que va en aumento y evitamos ver, tocar, estar cerca, de eso que nos da miedo. Podemos detenerlo allí, pero hay una línea tan fina del miedo al pánico. En ese momento no somos dueños de nosotros mismos. De hecho, quien este con nosotros en ese momento alucinará y no entenderá nuestra reacción. La encontrará desmesurada y ridícula. Llega un punto que ya no podemos controlar ese miedo y se transforma el algo más allá. Respiras de una manera mucho más rápida. Tus ojos miran fijamente a un sitio...

Pero hemos de saber dominar el miedo. El miedo forma parte de nuestras vidas. Hemos de enfrentarnos a él y ser más fuertes. 

No debemos reírnos de los miedos de los demás. Puede que para nosotros nos parezca ridículos, pero lo mismo pensarán ellos de nuestros miedos. Hemos de ser comprensibles. Al reírte del miedo de alguien, haces que éste tenga una baja autoestima y elija no hablar del tema y así no superar ese miedo.

Reconozco que tengo muchos miedos como a las lagartijas, serpientes, quedarme encerrada (soy bastante propensa, me ha pasado muchas veces, sobretodo en los baños), etc. Sé que debo dominarlos, pero sentir miedo es algo más de la vida. Es que estamos vivos.

Quien lucha contra el miedo es valiente y para vivir hay que ser valiente!

Resultado de imagen de emoticono miedoResultado de imagen de emoticono miedo

by Charradora

viernes, 14 de abril de 2017

Vestimenta de montaña

Y en estos días que hay tanto movimiento de gente. Parriba-pabajo... Gente que se va a la playa o los que se van a ver otros países o...

Para los que se van al campo/montaña.
Hoy, cuando ya finalizaba mi caminata por una de las zonas más bonitas cerca de mi pueblito bueno, he refrexionado y he pensado en escribir este post.

Cuando vas de excursión a la montaña...
Puntualicemos, hay varios tipos de personas: los que viven permanentemente físicamente en ellas, los que hacen maratones en ellas, los que van de vez en cuando hacer algunas rutillas y los que no hacen ningún tipo de deporte y les da el venazo de ir al aire libre.

Te puedes encontrar al típico que ha pasado hace unas horas en el Decatlon y va "vomitado" de Quechua todo nuevecito (ojo, marca buena la verdad). Se compra lo mejor, pero no volverá a utilizarlo.
Luego estan los que tienen ropa de montaña, pero se nota que está usada y saben como caminar por ella.
También te puedes encontrar el típico que va con chanclas,bambas lisas inapropiadas o incluso, mudaditos.
¿Cómo se tiene la valentía de cascarte 15km de montaña con tal calzado?

Luego vienen torceduras, lesiones, dolores de pies, tirar esas zapatillas tan monas a la basura, etc.

Creo que se puede identificar a muchas personas viendo el tipo de calzado que utiliza y como lo tiene de conservado.

Las botas de un montañero nos dicen mucho: si son nuevas, si hace mucho que las tiene pero se las pone poco, si va mucho por la montaña por el grado de deteriodo o algunas que nos aferramos en no tirar a la basura, aunque estén rotas, porque son demasiadas montañas y km juntos.

En tal caso,seas inexperto novato, medio asíduo o ermitaño... Hay que respetar el medio ambiente con su flora-fauna y todo lo que rodea y conlleva.

By Charradora

jueves, 13 de abril de 2017

Semana Santa o no santa

Hoy empieza oficialmente Semana Santa.
¿Qué es la semana santa? Pues para algunos son días de recordar, de venerar "a nuestro jesucristo señor", de rezar, de ir a las procesiones, de no comer carne, de "ser un buen cristiano", de tocar el tambor/bombo/corneta...
Para otros es unos días de vacaciones, relax, poder viajar de turisteo y conocer sitios nuevos, de visitar a la familia lejana, de descansar del trabajo...
Otros momento de hacer negocio, de trabajar para que los turistas tengan buen servicio, de días de estrés...

Lo que está claro es que sea por motivos religiosos o no, tenemos unos días poco normales.
Son días raros!
Por mi parte, estoy en mi pueblito bueno donde me he criado toda la vida y donde he pasado la mayoría de las Semanas Santas de mi vida. Aquí es donde me relajo, coincido con mi gente que hace tiempo que no veo, donde voy a las procesiones, donde gozo del paisaje y de mi familia... En definitiva, vacaciones!

Recuerdo que cuando era adolescente, mis Semanas Santas aquí eran por fin una semana entera (aunque parecía mucho más de lo intenso que vivíamos) con mis amigos, suelta y libre por el pueblo, iba donde quería, saliendo de fiesta por las noches... No puedo quejarme ni un 0,0 porque era maravilloso pasar estos días con ellos, con mis amigos.
Con la edad, algunos van desapareciendo, otros van aprovechando para ir a otros sitios, otros no podían desplazarse por el trabajo o por el ausente de éste. Crecemos.
Lo que está claro que son días para hacer cosas distintas y romper con la monotonía.

Disfrutad de la Semana Santa, sea santa o no!

By Charradora

miércoles, 12 de abril de 2017

Descanso o activo

El cuerpo humano a veces (no siempre) es inteligente y actúa de maneras insospechadas.
Nuestro cuerpo, ante la amenaza de estrés, actúa con actividad, energía, con dinamismo... una manera de contraatacar. No se queda dormido, ni pasivo, porque si lo hiciese... PAM!
Pero cuando estás en el momento de calma... te relajas tanto que llegas hacer el perro 100%.

Esto es así. El cuerpo se acostumbra. Eso si, es mas fácil acostumbrarse a lo bueno, al relax, a la calma, que no al agobio, estrés, a la marcha.

Hay personas que a su cuerpo le cuesta relajarse. Llevan tan activación perpetua desde hace tanto tiempo, que su cuerpo no sabe relajarse. Son personas muy inquietas y como diríamos, no saben sentar el culo en la silla. Tienen que estar continuamente activos. Casos así conozco muchos, la verdad.
Me hace gracia la reflexión que me hacen que dormir es una pérdida de tiempo y duermen poco. Cierto, tenemos poco tiempo, pero el dormir es clave para nuestra actividad. Necesitamos desconectar horas (se le llama dormir) para que nuestras conexiones neurológicas descansen de todo el esfuerzo y trabajo que hacen cuando estamos enérgicos. Deben descansar para coger fuerzas y volver a estar activos 100%.

La verdad, no sé como lo hacen las personas que duermen tan poco. Están a tope de energy tooodo el día. Si no hacen macramé, están andando, o están en un curso de cocina, o llegan a casa a las 23h, o tienen que entrenar para la carrera de la mediamarathon, o tienen que estar limpiando en casa...

Con lo bien que se está disfrutando de tu sofá, viendo nada en general y viendo pasar las horas... Pues no, tampoco es bueno eso.

El kit de la cuestión es hacer primero todas las tareas y luego ya podrás descansar, no al revés.

Descansar o no descansar, esa es la cuestión.

Todos tenemos una caducidad, un tiempo limitado, unos momentos... por eso hay que vivirlos y hacer todo lo que podamos abarcar. Aunque, siempre hemos de tener nuestro momento relax para poder descansar y así coger con más ganas y empuje la actividad.

Resultado de imagen de emoticon correrResultado de imagen de emoticon correr

by Charradora

jueves, 6 de abril de 2017

Persona ante todo

Ahora hay mucho boom de ser madre (no porque esté en edad de...), pero ser madre bloggera, madre moderna, madre reinvidicadora, madre con fuerza, madre con teta fuera, madre prolactancia a tope, etc.

Me parece estupendísimo bien, pero... ¿Qué no hay padres? Un tanto por ciento bastante pequeño. ¿Por qué no se valoran como a esas mujeres madres? ¿Qué los padres no tienen que reinvindicarse, etc....? Entiendo que la teta a fuera no tengan que sacarla, pero... pequeño recordatorio, no hace falta sacar la teta hasta los 18 años. 

No soy madre, como ya comenté y por favor, no os confundáis, no estoy criticando ser madre, etc... Así que tampoco quiero que me critiquen porque no tengo.
Cada uno sabrá lo que hace con su vida y con sus hijos o no. Pero hay tal marea, que me ahoga. Parece que porque no seas madre, no eres nada y no entiendes nada. Realmente creeis que ¿la mujer que decida que no quiere ser madre, tiene menos valor que una mujer que es madre? NO, PARA NADA!!

Cada uno elige su destino. ¿Qué quieres ser madre? Fantástico! ¿Qué quieres aspirar más en tu vida profesional y no quieres hijos? Fantástico, también! ¿Por qué debo ser madre? ¿Por qué lo diga la sociedad? ¿Por qué por edad me toca? ¿Por qué si? Creo que como humanos, tenemos el gran poder del razonamiento y puedo elegir ser o no madre. 

¡¡Mi vida es mía y la única que voy a tener, así que la pienso vivir como pueda y quiera!! ÚNICA!

Soy mujer, pero aunque no soy madre, también tengo mis problemas, mis agobios, no llego a todo... ¿que cuando tenga hijos menos? Pues ya llegará ese momento y puede que no pueda ni seguir con este blog, nunca se sabe. Pero lo que tengo claro (y si no es así, pegadme una colleja), no quiero ser la típica madre que a los solteros o con parejas sin hijos desvalorizarlos, ni creer que yo soy más que nadie. 
Tengas hijos o no, eres persona ante todo!

¿Qué tener hijos te cambia la vida? Lógico, ¿no creéis? Además, cada vez tenemos más información y no es nada desconocido.

Pero lo que estoy harta de ese clan, esa secta, ese grupo de madres que como somos madres vamos todas juntitas y molamos mucho y las que no... es que no sabes vivir... ¿PERDÓN?
O ver la teta fuera de las mujeres... es que como es madre... hay que entenderlo... ¿En serio? Yo no sacando la lengua a nadie para enseñar que la tengo larga... ¿verdad? Pues no hace falta dejar la teta fuera para demostrar que eres madre y encima de madre... madre moderna.

Por diós! Que en mi círculo de amistades hay de todo: solteros sin hijos, casados, casados con hijos, parejas con hijos...etc. y te encuentras de todo. Que si... que no es lo mismo ver los niños un ratito que sean tuyos, lo sé. Pero hablo con mis amigos y encuentras de todo, porque cada uno es como es.

Solo pido que reflexionemos un poco. Que no porque no tenga hijos o haya decidido que no quiero tenerlos, no sepa lo que es el estrés o cansancio. Somos personas y tenemos una cosa propia... nuestra vida!

Resultado de imagen de emoticon mujer


By Charradora

lunes, 3 de abril de 2017

A veces es mejor callar que hablar

A veces es mejor callar.

¿Cuántas veces nos habremos arrepentido de lo que hemos dicho? UFFF!
Muchas veces decimos cosas que: son para dañar a la otra persona a conciencia, dañamos a la otra persona pero no era nuestra intención o que no lo sentimos...
Hay gente que nace sin filtros... Sí sí, sin filtros.
Tenemos una capacidad mental de que mientras hablamos estamos pensando lo que vamos a decir. A veces, estamos tan enfadados, extasiados, bebidos, enamorados... en un estado no normal ni estable que por nuestra boca salen palabras que luego nos arrepentimos. Pensamos: -¿Por qué coño he dicho eso? El problema es que no podemos ir hacia atrás en el tiempo y modificar lo dicho.

Seguramente, que muchas veces lo decimos por decir, sin más. No damos importancia a lo que estamos diciendo, sin pensar en las repercusiones. Pero luego viene rebotado eso que hemos dicho. Al receptor de nuestro monólogo se le queda grabado a fuego en el corazón/mente de qué hemos dicho y como... y es capaz de reproducir exactamente lo mismo que dijimos.

Hay que pensar muchas veces lo que decimos, porque podemos dañar a las personas que queremos (o que no queremos) y eso nos puede venir como un boomerang de vuelta. 
En ese momento, estamos en una órbita fuera de nosotros y no nos damos cuenta, pero... Ay amigos... nos daremos cuenta cuando nos suelten las perlitas de vuelta.

Un TE ODIO, un TE QUIERO, un NUNCA TE HE QUERIDO, un ESTÁS MÁS BUENO QUE EL QUESO, un MEJOR LO DEJAMOS, un NO TE ENGORDES, un HOY SE TE VE UN POCO FEA, un ¿ASÍ VAS A IR VESTID@?, un PUES ASÍ NO PIENSO CRIAR A MIS HIJOS, un NUNCA MÁS VOLVERÉ A BEBER... etc

Dichosas palabras que en su momento son nuestras ayudantes, colaboradoras, nos dan fuerza y derepente... se deshinchan y son nuestras peores enemigas. Y lo que habías dicho, suena tan ridículo y poco firme, que duele... y ahora una simple palabra o minúscula frase, hay que rebatirla con una seguido de perdones y monólogo insaciable para que la otra persona cambie de opinión sobre nosotros. Se ha llevado una idea equivocada. Todo por culpa de que nuestros sentimientos nos han hecho pasar una mala jugada... y con ello podemos perder todo... ¿o es lo que queríamos?

En definitiva, las palabras son armas con un filo bien afilado. Luchemos con ellas para hacer algo bien, pensando antes de actuar.


Resultado de imagen de emoticon palabras


by Charradora