No, no os voy a explicar la táctica infalible de como desenamorarte de esa persona que necesitas fuera de tu vida, porque sabes que no te conviene. No!
Cada uno tiene su estrategia, y si no la has encontrado aún... llegará. Puede que a base de golpes, puede porque aún no sabes que la tienes y ahí está, o incluso, sabes que la tienes, pero es un arma tan letal que te da hasta miedo utilizarla.
No solo me refiero "desenamorarte" de esa persona que te metes en la cama, no... me refiero a esas personas tóxicas en tu vida, que no sabes como estas "enamorad@" de ellas y no te puedes desprender, pero sabes en tu interior que ese "enamoramiento" no es sano y necesitas "romper" con ellas. No es bueno idealizar ni querer tanto a una persona, cuando la otra no está al mismo nivel. Es bien difícil en una relación, estar l@s dos en la misma situación.
Y tampoco solo me refiero a personas, sino a esa comida o esos actos que estas "enamorad@"/viciad@ a seguir comiendo, haciendo, diciendo.. Esa rotura es difícil y complicada.
Si, si, me refiero a comida, por ejemplo, ese chocolate que no te puedes desprender de él después de comer. Ese vicio que tienes en la cabeza, que solo tienes ganas de acabar de comer, para comerte ese trozo de chocolate, que sabes que no va a ser un trozo, sino toda la tableta. Pero lo fuerte de todo, sabes que cuando haya pasado un tiempo, te va a sentar mal. Ya sea al cabo de unas horas, porque te dolerá la tripa o dolor de cabeza, sensación de sed que no se va, etc o... tiempo a la larga, de enfermedades, como diabetes, etc....
Actos me refiero a crujir los dedos de los pies. Si señor, crujir los dedos de los pies. Cada día te los crujes, que gusto, a cualquier hora, cualquier momento, pero.. a la larga, piensa que es el cartílago, que puedes dañar. Que es un roce que fuerzas y algún día... ya veremos como te quedan los pies.
Hay varias fases que eso seguro que pasarás o más o menos pasarás:
- El ir viendo poco a poco la situación real
- El plantear seriamente que está pasando con ese "enamoramiento".
- Una vez planteado, decidir romper con ell@ o ell@s
¿Qué esto era lo más difícil, el acatar con el "romper"? Sí que es difícil, pero yo creo que en sí es tooooodo el proceso, no solo una de las fases, lo que es difícil.
- Una vez que rompes, seguir con esa ruptura.
- Poco a poco, tus más allegados se van enterando de esa "ruptura". Algunos te apoyarán, otros no les darán importancia, incluso otros estarán en contra y te harán sentir mal por haber "cortado" con eso.
- Tendrás fases, está claro. Fases desesperadas por querer volver, otras fases que no te acuerdas, otras que cuando hablas de ello te ríes y piensas: -Madre mía, mira que llegar a eso...-, incluso fases que a escondidas volverás o intentarás volver.
- Cualquier tipo de rehabilitación es dura, duradera, tiene que ser constante (aunque seamos realistas, nada es constante), firme y no sabemos hasta cuando durará, pero...ahí está. Puede que incluso se haga eterno, pero lo lograremos!
Nadie dijo que fueses fácil el "desenamoramiento". Lo curioso es, ¿cuando hemos llegado a este punto de "enamoramiento" que no es sano? ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? ¿Por que esa dependencia de eso y no de otra cosa? Si sabíamos que podíamos llegar ¿Por qué lo hemos permitido? Ya es demasiado tarde, pero siempre va bien hacerse esas preguntas para no volver a decaer. Pero seamos realistas, somos muchos que aunque muchos despejamos esta duda y la entendemos, acabamos volviendo a caer como tont@s. Pero seamos fuertes y seamos positivos, es lo último y único que nos queda.
Remarco que hay gente mucho más inteligente que yo que seguramente nunca le pasará esto pues por eso... porque son más inteligentes y saben como no llegar a ello. Y otros que lo pasarán de diferente manera, ¿por qué? Porque señores, cada persona es un mundo y cada uno somos diferentes y únicos.
by Charradora
No hay comentarios:
Publicar un comentario