Charradora

lunes, 30 de octubre de 2017

Carta a mi amigo

Querido amigo,

ya hace meses que partiste y nunca te he escrito. Ahora con el tiempo lo puedo hacer. Y no es ni una despedida, ni una carta de dolor, ni de tristeza, ni de llanto... es una simple carta.

La verdad que cuando te marchaste, ya sabíamos que lo ibas hacer, pero las despedidas nunca son bonitas, a no ser que sepas que os volveréis a ver pronto, pero sabía que no te volvería a ver. Pero eso no quiere decir que no te recuerde y piense cada día de mi vida.

Agradezco a la vida por conocerte, agradezco a mi amiga por haberos elegido y estar juntos tanto tiempo, porque me ha dado la oportunidad de conocerte. 

Nuestro inicio no fue muy bueno. El día que te conocí, pensé: -Qué tío más estúpido-. Tras una conversación de toros. La verdad, que las primeras impresiones a veces son erróneas. Contigo me pasó, porque luego descubrí una magnífica persona con la que me reía mucho. Y aunque no pensábamos igual en tema político, en temas de tauromaquia y tal, la verdad que nos llevábamos genial. 

Has sido una de las amistades más raras, pero sinceras que he tenido nunca.

Tengo tantas anécdotas para recordar y hablar, tantos momentos vividos... La verdad que todos son divertidos. Fines de año, Semanas Santas, fiestas varias con y de los amigos, conocer a mi media langosta, algún que otro concierto fracasado que recordamos con cariño... pero en todos siempre te recuerdo con tu peculiar sonrisa y tu buen rollo. 
Nos unió mucho la música y demás especies que compartíamos. Con el tiempo ya fueron más cosas, incluso me daba el privilegio de hablar contigo de lo que te pasaba. La verdad que siempre me dejaste esa libertad sin tabú.

Ya hace años que la mierda que tenías te fue comiendo poco a poco. Y aunque nunca creí que llegaría este momento de despedida, te admiro y eres un luchador, y ¿por qué no?... un ganador! Nadie sabe como tu mismo que es lo que te pasaba, y tus más allegados. Te admiro y os admiro por todo lo vivido.

Ha sido duro despedirme de ti, aunque realmente nunca lo haré, porque siempre te recordaré, siempre te tendré presente y siempre hablaré de ti.

Cuando te marchaste, tardé 4 días en explotar. La verdad que estaba en shock y creí que todo era mentira. Ojalá lo fuera, porque si ahora estuvieras, fliparías con lo que está pasando en Cataluña y me gustaría escuchar algunos de tus comentarios sarcásticos que ya no me hacían enfadar, sino hacer reír. Siempre con un toque de humor y seriedad a la vez. O incluso en mi boda o lo que vendrá, me encantaría que estuvieras, pero lo estarás, porque para mi estarás y estás presente siempre.

Las despedidas siempre son tristes, es cierto. Creo que es de las cosas más horribles que me ha tocado pasar, decirte adiós, pero nunca te irás, es una cosa que no permitiré y no quiero.

Así que amigo mío, aunque físicamente no te pueda tener, te tengo cada día presente en mi mente.

No te escribo hoy porque sea un día señalado, porque haga tantos meses que ya no estás o porque es tu cumple... no, simplemente, lo tenía pendiente.

Gracias por estos años de amistad. Por ser esa amistad tan extraña pero pura que tuvimos. Nunca se sabe que puede pasar en un futuro, puede que nos volvamos a encontrar en otra dimensión, en mis sueños o incluso entre las estrellas.

Mejor siempre un... Hasta luego, amigo.

Mi consejo: "Dad siempre un beso a esa persona que tanto amáis, aunque estéis enfadados, porque nunca sabes cuando va a ser el último beso que le vais a dar."

Resultado de imagen de emoji adiós


by Charradora

jueves, 26 de octubre de 2017

Cómo desenamorarte

No, no os voy a explicar la táctica infalible de como desenamorarte de esa persona que necesitas fuera de tu vida, porque sabes que no te conviene. No!
Cada uno tiene su estrategia, y si no la has encontrado aún... llegará. Puede que a base de golpes, puede porque aún no sabes que la tienes y ahí está, o incluso, sabes que la tienes, pero es un arma tan letal que te da hasta miedo utilizarla.

No solo me refiero "desenamorarte" de esa persona que te metes en la cama, no... me refiero a esas personas tóxicas en tu vida, que no sabes como estas "enamorad@" de ellas y no te puedes desprender, pero sabes en tu interior que ese "enamoramiento" no es sano y necesitas "romper" con ellas. No es bueno idealizar ni querer tanto a una persona, cuando la otra no está al mismo nivel. Es bien difícil en una relación, estar l@s dos en la misma situación.

Y tampoco solo me refiero a personas, sino a esa comida o esos actos que estas "enamorad@"/viciad@ a seguir comiendo, haciendo, diciendo.. Esa rotura es difícil y complicada.

Si, si, me refiero a comida, por ejemplo, ese chocolate que no te puedes desprender de él después de comer. Ese vicio que tienes en la cabeza, que solo tienes ganas de acabar de comer, para comerte ese trozo de chocolate, que sabes que no va a ser un trozo, sino toda la tableta. Pero lo fuerte de todo, sabes que cuando haya pasado un tiempo, te va a sentar mal. Ya sea al cabo de unas horas, porque te dolerá la tripa o dolor de cabeza, sensación de sed que no se va, etc o... tiempo a la larga, de enfermedades, como diabetes, etc....

Actos me refiero a crujir los dedos de los pies. Si señor, crujir los dedos de los pies. Cada día te los crujes, que gusto, a cualquier hora, cualquier momento, pero.. a la larga, piensa que es el cartílago, que puedes dañar. Que es un roce que fuerzas y algún día... ya veremos como te quedan los pies.

Hay varias fases que eso seguro que pasarás o más o menos pasarás:

- El ir viendo poco a poco la situación real
- El plantear seriamente que está pasando con ese "enamoramiento".
- Una vez planteado, decidir romper con ell@ o ell@s
¿Qué esto era lo más difícil, el acatar con el "romper"? Sí que es difícil, pero yo creo que en sí es tooooodo el proceso, no solo una de las fases, lo que es difícil.
- Una vez que rompes, seguir con esa ruptura.
- Poco a poco, tus más allegados se van enterando de esa "ruptura". Algunos te apoyarán, otros no les darán importancia, incluso otros estarán en contra y te harán sentir mal por haber "cortado" con eso.
- Tendrás fases, está claro. Fases desesperadas por querer volver, otras fases que no te acuerdas, otras que cuando hablas de ello te ríes y piensas: -Madre mía, mira que llegar a eso...-, incluso fases que a escondidas volverás o intentarás volver.
- Cualquier tipo de rehabilitación es dura, duradera, tiene que ser constante (aunque seamos realistas, nada es constante), firme y no sabemos hasta cuando durará, pero...ahí está. Puede que incluso se haga eterno, pero lo lograremos!

Nadie dijo que fueses fácil el "desenamoramiento". Lo curioso es, ¿cuando hemos llegado a este punto de "enamoramiento" que no es sano? ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? ¿Por que esa dependencia de eso y no de otra cosa? Si sabíamos que podíamos llegar ¿Por qué lo hemos permitido? Ya es demasiado tarde, pero siempre va bien hacerse esas preguntas para no volver a decaer. Pero seamos realistas, somos muchos que aunque muchos despejamos esta duda y la entendemos, acabamos volviendo a caer como tont@s. Pero seamos fuertes y seamos positivos, es lo último y único que nos queda.

Remarco que hay gente mucho más inteligente que yo que seguramente nunca le pasará esto pues por eso... porque son más inteligentes y saben como no llegar a ello. Y otros que lo pasarán de diferente manera, ¿por qué? Porque señores, cada persona es un mundo y cada uno somos diferentes y únicos.

Resultado de imagen de emoticon roto


by Charradora


miércoles, 25 de octubre de 2017

Admiración por ellas

Es curioso, llevo años admirando en silencio y gritándolo a los cuatro vientos a esa mujer.
Una mujer que la ves y alucinas. Que siempre la tienes al lado y cuando no la tienes físicamente, la echas de menos.
 Y piensas ¿Cómo lo puede hacer todo? ¿Cómo llega a todo? ¿Cómo se ha creado?

Sabes que ella también ha pasado por lo mismo o parecido que a ti. 
La consideras sabia. Es mucho más mayor que tu y todo lo que hace, lo hace por tu bien. Todo lo que dice, lo dice por tu bien.

Está a tu lado incondicionalmente, pase lo que pase. Y aún así, si sabe y sabes que te has portado mal en algún momento de tu vida... ella, va y te lo perdona... y lo fuerte es que se olvida de ello.

Cuando has sentido miedo, ella ha estado.
Cuando has necesitado un pensamiento positivo, te lo ha dado.
Cuando has necesitado un mimo, te lo ha dado sin más, sin devueltas.
Cuando has querido hacer algo que a ti te costaba, ella te ha ayudado a conseguirlo.
....

Esa mujer es tu propia madre.

Y ahora pienso... el día que me toque... ¿mi hij@ me admirará tanto como admiro y adoro tanto a mi madre?

Siempre he estado en el papel de hija. En el que no piensas si lo haces bien como hija, sino que te ha tocado ese papel y crees que todos asumen ese rol y se tienen que aguantar. Sabes que son incondicionales y siempre están, pero... ¿lo haré tan bien como lo hace ella? ¿Me querrán tanto como la quiero yo a ella? ¿estaré a la altura? ¿sabré reaccionar? 

Te das cuenta que es una gran responsabilidad. Nunca me lo había planteado de que igual ella también se planteó todas esas cuestiones. Pero como la veo tan segura...

Aix, las mamis!!


Resultado de imagen de emoticon madre tierna

by Charradora

miércoles, 18 de octubre de 2017

No hablar

Sí, hace tiempo que no escribo y solo escribo ahora para decir que no he desaparecido, no.
Últimamente están pasando tantas cosas políticas, sociales, inhumanas, violencia, ilógicas, quemas...etc.
Veo que hablar trae muchos problemas, así que... la próxima vez que escriba será para poder hablar de todas esas cosas que me duelen que están pasando últimamente.

Como catalana que soy, todo el tema político me está apabullando. También soy andaluza por mis raíces, incluso aragonesa por mis tradiciones y si me apuras murciana y gallega por mis antepasados... soy muchas cosas.

Dejo un tiempo prudencial para que todo se calme y pueda expresarme con calma y tranquilidad.

Resultado de imagen de emoticon no hablar


by Charradora