Charradora

miércoles, 14 de marzo de 2018

Supersticiones

- Romper un espejo
- Pasar debajo de una escalera
- Cruzarte con un gato negro
- Casarte o embarcarte un martes 13
- Que el novio vea el vestido de novia
- Derramar sal
- Abrir un paraguas dentro de casa
-...

Hay muchas más supersticiones. ¿Manías? ¿Las creemos? ¿Lo aplicamos? ¿Contrarrestamos si nos sucede? 

Encontramos de todo: 
*Gente que se burla de todo ello y se burla. Es más, lo provocan y lo hacen, para demostrar que no es cierto. 
*Otras que lo llevan a raja tabla y se lo creen 100%. Tanto, que modifican sus vidas por estas supersticiones.

¿Crees en estas supersticiones?
Yo no soy ni de un extremo ni de otro. Sí que lo respeto y miro de evitarlo (por si aca), no vaya a ser que suceda algo. Pero tampoco modifico mis hábitos y vida por todo ello.
De hecho, me gustan los gatos negros, los encuentro preciosos.
Alguna vez se me ha abierto el paraguas en casa. Es más, cuando llueve y vuelvo a casa, lo abro en el cuarto de baño y lo dejo abierto en la ducha, para que se seque.
Alguna vez, inevitablemente, por la calle, he tenido que pasar por debajo de alguna escalera. Si no pasaba, tenía que cruzar la calle.
Eso sí, en mi casa tuve unos 4-5 meses el traje de mi marido (en ese momento, futuro novio) y no lo quise ver. Ya no por superstición, sino porque quería ver a mi marido con el traje puesto, por ver lo guapo que estaba y qué bien le sentaba.

Se cree en las supersticiones, pero... y ¿en la suerte o el azar? ¿Es lo mismo?

Os animo a contestar estas cuestiones.

Resultado de imagen de emoticon gato negro


by Charradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario