Charradora

jueves, 8 de marzo de 2018

Cambiar pensamiento para un mundo mejor

Alguna vez he  expuesto que los radicalismos no son buenos. Los extremos no van a ningún lado. Al contrario, van al abismo, desastre y destrucción.
"Toda opinión es aceptable" ¿Seguro? ¡No todas! Hay excepciones, siempre y cuando esas opiniones no destruyan, no molesten y respeten al resto. No hay que dañar con una opinión.
Por ello, hay que ir con cuidado con tus opiniones y si ves que estás errad@, escuchar al resto y modificar (si crees que hay que modificar).

Con ello me refiero que si un hombre cree que es mejor que una mujer, que una mujer es mejor que un hombre, que una persona es mejor que otra (en cualquier situación)... estamos equivocados. Hemos de ser humildes y honestos. Ser prepotentes no ayuda en nada, al contrario, en distanciarnos de la realidad. Cierto que hay diferentes realidades y que cada uno lo ve a su manera, pero creo que hay realidades universales.
Un hombre que pega una mujer, un hombre que insulta a una mujer, un hombre que piropea a una mujer, un hombre que mira a una mujer como un objeto que le pertenece, un hombre que no valora a una mujer, un hombre... o también una mujer a una mujer.  No toda la culpa es de los hombres, ya que hay mujeres que se apuntan al carro del "machismo" y lo ven normal y lógico este "machismo".

¿Cómo se inició el machismo?  Estaría bien saber como se inició esa idea errónea de la vida. Los origines nos dicen que el hombre es más fuerte que la mujer. Podemos estar sí o no de acuerdo, pero no por ello quiere decir que a estas alturas de estos siglos, sigamos haciendo o pensando como cuando eramos "trogloditas". Igual que ahora existe el teléfono y no nos llamamos gritando, o que tenemos cocina y no hacemos fuego para calentar la comida, nos ponemos ropa y no vamos con harapos, vivimos en casas amoldadas y cómodas y hemos dejado de lado esas cuevas húmedas y frías... ¿Por qué con todo ello hemos ido cambiando, pero no en según que pensamientos? ¿por qué se cree que las mujeres somos el "sexo débil"? ¿No somos nosotras las que durante unos 30 años tenemos la menstruación, pasando una vez al mes dolores?¿No somos nosotras las que hemos de parir para traer al mundo hombres y mujeres? (parir no es un campo de rosas, ya que se nos modifica nuestro cuerpo, pasamos un momento doloroso para traeros al mundo y luego seguimos preocupándonos y velando por vosotr@s) ¿No somos nosotras las que somos madres, enfermeras, cocineras, gestionamos papeles, psicólogas, limpiadoras, cuidadoras, profesoras, nos sacamos un máster en logística familiar, etc? Y así seguiría.

Ojo, tenemos la suerte que poco a poco hay hombres que quitando nuestra anatomía, ellos también ejercen esas tareas, pero aún nos queda un gran recorrido.
¿Debemos pasar por todo esto? Claro que no, los hombres lo han tenido "más fácil", pero no debemos decaer. 
No nos merecemos tanto sufrimiento
No deberíamos estar currando tanto para demostrar que valemos
...

Somos mujeres, tan válidas como los hombres.
Tengo la pequeña esperanza de que poco a poco (aunque parezca que no), nuestra sociedad va cambiando y nos valoran/valoramos por lo que somos...seres humanos válidos, no por nuestro sexo, sino por nuestras capacidades y conocimientos.

Resultado de imagen de emoji mujer trabajando


by Charradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario