Charradora

jueves, 13 de julio de 2017

Mascota

¿En qué momento tu cabeza ha decidido que tengas una mascota en tu vida? ¿Y por qué ese tipo de mascota?

Tenemos tantos tipos de mascota (animales domésticos) tanto comunes como exóticos:

- perros
- gatos
- hamsters
- tortugas
- serpientes
- tarántulas
- cobayas
- aves
-...

Todo tipo, pero reconozco que me chiflan los conejos.  Tengo a mi tercer conejito en casa, regalito de aniversario muy especial. No sé como lo hago, pero los nombres de mis mascotas con esas orejillas siempre los acaban eligiendo mi hermano... y acierta. 

Son animales que muchos no entienden, incluso hacen bromas... sí, cierto, también se comen. En mi casa nunca hemos comido. 
De hecho (pequeña anécdota), una vez me invitaron a comer a casa de una amiga mía de toda la vida de mi pueblito bueno.. Empezamos con el primero plato... y bien! Cuando llegó el segundo plato y me pusieron el trozo de carne en el plato... ni lo toqué, solo lo miré y le pregunté a lo bajini a mi amiga que qué tipo de carne era. Cuando lo relacionó, pobre, saltó del susto y diciendo que yo no comía. Total, que me acabé comiendo la comida que tenían para la abuela. Me supo mal por la abuela, pobreta. 

A todos los animales hay que tenerles respeto. Pero mi delirio son los conejitos.
Siempre digo lo mismo, pero... mi jubilación perfecta seria en una granjita de conejos dónde corretearan libres por ella. Sería feliz!
De momento, me conformo con tener un bichito de ellos en casa que me vuelve loca. Me vuelve loca su forma de mover las orejas, de como te mira, de como mueve la nariz o como se mueve al desplazarse. Hacen trastadas, pero te derrites con ellos.

Ellos también te hacen compañía, entienden según que cosas, corres detrás de ellos, te agradecen de otras maneras... estamos muy acostumbrados a los perros. Pues los conejos son como los perros pero en una minievolución no tan desarrollados de inteligencia.

Pues nada... pon un conejo en tu vida jajajajaja


Resultado de imagen de emoticon conejito

by Charradora

miércoles, 12 de julio de 2017

La envidia

Definición de Ponerse verde de envidia: "Las connotaciones negativas del color verde en español se deben muy probablemente a la bilis, líquido segregado por la vesícula biliar, de color amarillo verdoso. Se creía que los envidiosos producían tal cantidad de bilis, que incluso se les teñía la piel hasta el punto de darle una tonalidad verdosa."

Curioso este sentimiento que todos y cada uno de nosotros hemos sentido en alguna ocasión de nuestras vidas o constantemente. Mentira la persona que dice que nunca sintió envidia. Entonces es que no es persona.

Se siente envidia, como se siente amor, enfado, dolor, alegría, tristeza, etc. Todo son sentimientos que hemos sentido alguna vez y la envidia, también.

No es malo sentir envidia. Tampoco es bueno con exceso. Lo suyo es (como todo) la justa medida. Nos ayuda a aprender, a dosificar, a clasificar, a controlar... 

Puede que la primera vez que sentimos la envidia fue como alguien miraba a nuestra madre y nosotros éramos unos simples bebés. Incluso puede que sintiéramos envidia de nuestro padre porque dormía con ella (no voy a entrar dentro de los términos froidianos). 
La segunda vez que igual sentimos envidia fue cuando vimos a otr@ niñ@ con ese juguete que nosotr@s queremos y no tenemos. 
Ya cuando empezamos a hablar y expresarnos, nuestros padres eran de una manera, pero teníamos envidia del que tenía el papá supuestamente más molón que el nuestro.
Cuando empezamos a crecer y entrar en la adolescencia, teníamos envidia de esa chica guapa que todos adoraban y se había desarrollado antes que nosotras o de ese chico que jugaba tan bien a fútbol y encima se llevaba a la chicas de calle.
Entramos el la adultez y envidiamos al que tiene más dinero que nosotros o que tiene mejor trabajo.
Luego al que le va bien la vida con su mujer o con su marido, encima tiene hijos... y que listos son.
Seguimos creciendo y seguimos envidiando al resto por tener esa casa en el campo o porque sus hijos han tenido hijos.
Luego llega el jubileo, que unos cobran más que otros y se conservan mejor.
Y ya acabando... el otro tiene un bastón más guay que el mío o esa silla de ruedas eléctrica.

La cuestión es que durante toda nuestra vida sentimos en-vidia de los demás. ¿Por qué? ¿Por qué nos cuesta tanto valorar lo que tenemos? 

A veces es absurdo tanta envidia. Envidias por ese juguete, porque liga más, porque tiene más dinero, porque se conserva mejor, ¿por qué es más inteligente?, porque supuestamente le va mejor la vida.

Visto así, es patético tanta envidia, ¿no creéis? ¿de qué sirve sentir envidia?
Es algo innato, algo que nos viene de dentro. Y es cierto que no debemos sentir envidia por el resto de mundo, pero nos nace solos. Luego ya viene el trabajo de medir esa envidia. Un trabajo individual y personal que a veces logramos con éxito y acaba pasando a: -Qué bien por mi amig@!- o... Ojalá ese sentimiento siempre acabe en esa afirmación y no en otra cosa, porque la envidia... MATA!



Resultado de imagen de emoticon envidia


by Charradora