Charradora

martes, 31 de enero de 2017

Lo que esta arriba luego baja y viceversa

Que difícil es mantener siempre estar bien. Estar tú bien y tú alrededor.
Si todo siempre fuese bien, no lo apreciaríamos, no lo valoraríamos. Muchos diréis que no, que sí que lo apreciaríamos y tal... MENTIRA! A ratitos, puede, pero no podemos ser conscientes todo el rato. Es agotador.

Aunque todo lo que sube, baja y eso es bien cierto...
Hoy es algo transcendental, pero necesario de vez en cuando.

No somos conscientes de lo que bien que estamos hasta que llega un día que te llega una mala noticia o te duele algo que antes no te dolía o pasa algo en tu vida cotidiana que hace que no sea habitual o un comentario que te duele...etc.
Estar permanentemente felices es agotar, aunque estar permanentemente tristes de igual modo.

Esto es como estar con una persona al principio (a mi me ha pasado), al principio es tan intenso, tan enamoradizo, tan fuerte, tan... que agota, duele fisicamente.  Eso no quiere decir que dejes de amar o querer a esa persona con el tiempo. Si esa intensidad perdurara, creo que podríamos morir de amor. Nuestro subconsciente lo transforma, no no damos cuenta y cambia. Es como una defensa a nuestro ser.

Nuestro paso por la Tierra es breve, si lo comparamos con los millones de años que existe el Universo, somos un pequeño átomo o incluso más pequeño. Pero igual de valor, ya que sin ese átomo no sería lo que es la realidad. 

Aunque a veces las cosas malas nos hagan decaer, hemos de valorar que en algún momento estuvimos más arriba, así que... puede volver a pasar, así que... hemos de poner todo de nuestro esfuerzo para volver a llegar al punto que queremos estar. No es un lugar desconocido.

No digo que hemos de pasar épocas malas para valorar lo bueno, pero cuando tenemos... hemos de ser conscientes de que es efímero. Que hoy estamos ON y mañana OUT.

Aunque en todo lo malo, también hay que ver las cosas buenas y aprender. No quedarnos en este estado feo, sucio, frío, oscuro... de tristeza. Hemos de ver un pokito la parte positiva siempre de todo. De recordar lo bueno y subir. 

Es un empujón. Sí, es cierto, hay empujones que cuesta mucho esfuerzo, tiempo, dinero, estados de ánimo, gente a tu alrededor... pero siempre llegaremos al punto que queríamos de estar bien. No podemos desistir, ser constantes.

Pero en cuanto estemos en el estamos ON, no hemos de olvidar nuestro estado OUT, nunca sabemos cuando puede llegar. Seamos conscientes, habrá un dia que volvamos a ese estado, pero habremos aprendido en todo ese viaje y no volveremos a estar con la misma intensidad o pensamiento.  Sabemos que todo es temporal, incluso esos estados, así que... hemos de trabajar intensamnete y duro para llevarlo lo mejor que podamos.

Los extremos nunca son buenos.
Resultado de imagen de emoticon atomo

By Charradora


No hay comentarios:

Publicar un comentario