No podemos evitarlo...
estamos en el súper, en el pasillo de los congelados, pensando si comprar o no esa merluza del congelador, que no tiene mala pinta, es barata, pero puede que por "cuatro chavos" más igual es mejor que compres fresca y de repente... suena... suena esa canción que nos transporta a un recuerdo. Que nos hace mover el corazón y ya no notamos ese frío en las manos que tienes dentro del congelador, tocando esa merluza que sigues dudando de si cogerla o no. No nos damos cuenta, pero nuestra mente va hacia el pasado, a ese momento que oímos esa canción. Un momento mágico. Que ahora lo recordamos con anhelo y que nos hace incluso mover un poco el esqueleto. Sí, sí, allí mismo. En el pasillo de los congelados, entre el pescado y los helados. Con esa señora que está justo al lado que está cogiendo una bolsa de verduras congeladas. Te pondrías a bailar y cantar a todo trapo, sin importante nada.
Ese momento mágico que te devuelve ese momento feliz. Esa canción que hacía tiempo que no escuchabas, ni recordabas, ni creías que echabas tanto de menos. Pero sí, allí está.
Gracias Súper por ponerme esa canción y conectar con mi momento feliz del pasado.
¡Qué recuerdos! Y piensas... volvería un instante a ese bonito momento que esta canción de devuelve. Y solo piensas: -Por favor, que no se acabe la canción.-
Y sí, te das cuenta que al final te da absolutamente igual... y te pones a menear un poco el pie... que andas y te balanceas al ritmo de la música. Que además, te ha salido una sonrisa y ni te has fijado que la señora, sí sí, la que estaba cogiendo la bolsa de congelados de verduras... se ha parado y te está mirando. Y a ti, te da absolutamente igual, porque estás en ese momento del pasado, feliz, que el cuerpo, tu mente y tu corazón lo siente.
Pero ya se acaba la canción y vuelves en sí. A empezar a darte cuenta de que ese momento se ha desvanecido, como la canción. Pero aunque ha finalizado, la tienes aún en tu mente... y tu sonrisa no se ha apagado.
Aix, ese momento, qué feliz era.
Curioso que una simple canción nos devuelva y nos recuerda momentos felices del pasado. Dónde recuerdas ese sabor, esas personas, esos olores, esos sentimientos... que hacía tiempo que no pensabas, que ahí estaban. En un archivo de tu fichero de la cabeza. ¿Perdidos? ¿Olvidados? No sabemos, pero están allí.
La música nos mueve por fuera y por dentro.
by Charradora