Charradora

domingo, 11 de febrero de 2018

La conciencia de cada uno

Está clarísimo que cada uno es como es y actúa de diferente manera en cada situación.
Lo que yo haría en una situación X, otro lo vería como una barbaridad y otra persona vería que podría haber hecho más pronunciada esa "barbaridad" o incluso no hacer nada, etc.

Cada uno tenemos una conciencia diferente de las cosas. Es más, depende como el "si no lo haces" o el "tu mism@ si lo haces, pero ya verás"... luego tenemos unas cargas de conciencia o no diferentes.

Por ejemplo, es curioso que aunque unos padres eduquen igual a sus hijos (sea el número que sea de hijos), cada uno actuará de una manera distinta y tendrán unos cargos de conciencia bien diferenciados.

Por una parte pienso, menos mal. En la variedad está la clave, sino sería muy aburrido todo el mundo partido por el mismo patrón de conciencia. Aunque por otro lado creo, que somos tan diferentes, que hay gente que incluso el cargo de conciencia no existe en sus mentes.

Soy una persona que desde bien pequeña (y no sé porqué, no puedo explicarlo) tengo muchos cargos de conciencia. El "tu mism@", el chantaje emocional... me reconcomen por dentro.  No sé porqué, la verdad, no tengo ni idea. Mucha gente me dicen... -"Pues pasa"- y me cuestiono -¿Puedo pasar? ¿Tan fácil es?- La verdad que no. Estás dándole a la cabeza... Pim Pam... tu mente es como una lavadora que tiene que limpiar muchas manchas y claro, la fuerza de la lavadora va a tope.

Reconozco que con los años ya no tengo tantos cargos de conciencia. Me desprendí de ellos gracias a Mi Camino de Santiago de hace unos añitos. Llevaba tantas piedras en mi mochila imaginaria, que debía ir dejando

Aún ahora peco a veces de "mi cargo de conciencia", pero reflexiono y me impongo a éste, ya que veo que a veces es irracional. Debo hacer lo que realmente creo, dejando aparte todo esto.

Pero hablando en general pienso y reflexiono (en plan a lo drástico), la gente que asesina, viola, roba... ¿tienen cargo de conciencia? ¿Piensan en el mal que han hecho? Y si hay arrepentimiento... ¿cómo lo hacen para seguir viviendo con esa carga mental? Si a mí me cuesta conciliar el sueño por "chorradillas" (en comparación de eso)... ¿Cómo pueden seguir viviendo o durmiendo? 

Todos estamos hechos de pasta distinta. Por ejemplo
- Yo seré más aprensiva a la sangre, otro le dará igual. 
- A uno le encantarán las matemáticas y otros (cómo yo) no nos entra en la mollera y preferimos las letras.
- Lo que a uno le encanta el orden, al otro no le importa dejar las cosas por el medio y ya lo cogerá más adelante cuando tenga ganas o lo necesite.
- Que me voy de farra aunque tengo que estudiar porqué mañana tengo examen y otr@ llevará meses encerrad@ en su casa, delante de los apuntes sin hacer ningún tipo más de vida que estudiar.
- La persona que aunque sabe que los excesos son malos (alcohol, drogas, comida insana, fumar, hacer los cuernacos a su pareja...) sigue con ellos y otros serán santos y vírgenes que no han roto ni un plato.

Y así, muchísimos ejemplos.

A lo que iba.
La conciencia de cada uno es bien distinta. Solo recomiendo que si tu crees que debes hacerlo/decirlo/pensarlo/... y no hace mal a nadie, ni a ti mism@... ¡PALANTE! Ahora, si ves que si actúas y vas a estar todo el rato con la mollera encendida... mejor no lo hagas.

Resultado de imagen de emoji pensando


by Charradora




No hay comentarios:

Publicar un comentario