Charradora

martes, 20 de febrero de 2018

La espera

Esperar...
Esperar en silencio.
Esperar desesperadamente.
Esperar sin más.
Esperar con nervios.
Esperar con ilusión.
Esperar sin saber que esperar.
Esperar a la fecha límite.
Esperar con tristeza.
Esperar con esperanza.
Esperar con alegría.
Esperar gritando.
Esperar...

Cualquier tipo de espera... 
La espera es ese momento en que estás en duda. No sabes qué va a pasar cuando llegue el momento. Aunque lo pienses, lo desees, lo sueñes, lo anheles... nunca sabes, cuando llegue ese momento/persona/noticia, qué va a pasar.

Hay esperas bonitas; cómo cuando esperas a alguien que llegue, qué hace mucho tiempo que no ves y la echas de menos.

Esperas en duda; de esas que no sabes si has suspendido o has aprobado esa tesis, esos exámenes, unos resultados....

Esperas que no se esperan; cuando te sorprenden con un regalo porqué sí o la presencia de una persona querida.

Esperas que no sabes cuando van a llegar. Tienes una cierta idea pero frustra; cómo la espera de un bebé. Sabes más o menos que días, pero nunca el momento exacto ni cómo va a ser ese parto.

Otras esperas inevitables; cómo la muerte. Estas esperas son las peores y más dolorosas.

Hay tantísimos ejemplos de espera...

Lo que está claro, que cuando esperas, te desesperas. Te pones inevitablemente nervios/a, no sabes en que momento llegará esa noticia/persona/momento... Hay que intentar llevarlo lo más normal que se pueda y evitar "rallarse", aunque muchas veces es muy difícil.  Difícil por un@ mism@ por los propios pensamientos, que realmente son los peores que existen. A veces la ficción supera la realidad. Difícil por los demás, que te hacen pensar más en eso y es peor.
Si sabes que alguien espera, sea lo que sea, no pongas a esa persona más sombras en su mente.

Esperar... pero cuando llega, ya solo queda asumir y palante, sea lo que sea.

Resultado de imagen de emoji sin más


by Charradora

miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Y tu que celebras hoy?

Hoy San Valentín...
Hoy Miércoles Ceniza...

Qué bonito San Valentín cuando eres un enamorado o enamorada
Te levantas y piensas: "-Hoy voy hacerle el desayuno! ¿Y sabes qué? A media mañana le mandaré un mensaje y le diré que le/la quiero. Y ya tengo el regalo perfecto, puede que incluso con un ramo grande de flores. Le/La iré a buscar cuando salga del curro y daremos un paseo cogidos de la mano. Es más, esta noche le voy  cocinar lo que más le gusta y le haré el amor como nunca.-"

¿Qué os parece? Bonito, ¿verdad? No lo niego, si que es bonito sí. Pero... ¿por qué no se hace eso un día cualquiera? ¿Por qué tiene que ser hoy, sólo hoy cuando quieras ser detallista y pastelos@? ¿Qué los demás días no se merece todo esto tu pareja o no te apetece hacerlo? ¿Por qué no? Entiendo que cada día no se lo hagas, porque carecerá de sentido y será más de lo mismo, una rutina que haces cada día. Pero es que el demostrar y decir cada día a tu pareja que la quieres, es lo que se debería hacer.

Un día cualquiera...
*levantarte y llevarle el desayuno a la cama... porque sí.
*como te levantas antes de ella/él para irte a currar, dejarle una nota en la mesa diciéndole que la/lo quieres.
*enviarle una canción por whatsapp que sabes que solo vosotros entendéis.
*ir a buscarl@ a la salida del curro y dar una vueltecita junt@s, porque se necesita.

Y asi, infinidad de cosas que se pueden hacer un día cualquiera. Un día cualquiera que tu quieras, sin más motivos. El único motivo es que amas a esa persona y quieres hacerla feliz CADA DÍA DE TU VIDA.

¿Qué va bien tener un día de San Valentín? Puede... porque, con la vida que llevamos tan estresante... este día nos recuerda que tenemos a esa persona a nuestro lado, que hemos de recordarnos que la queremos y nos quiere, que sigue a nuestro lado y nosotr@s al de ella, que hemos de seguir reforzando lo que nos une, etc.
Aunque es una lástima que necesitemos una excusa para celebrar el amor.
Y encima, esperamos que esa persona nos haga algo, porque como hoy es el día que es... Yo prefiero un día cualquiera, porque me va a sorprender mucho más y lo valoraré mucho más.

Luego está el tema de las personas solteras. ¿No os habéis parado a pensar que igual se sienten ofendidas, discriminadas, tristes?
No hace falta restregarles por la cara que tu has encontrado a tu "media naranja" y él/ella no.
Y aunque ahora soy una persona que encontré a mi "media langosta", felizmente casada casi desde hace un año y con un futuro que nos depara emocionante, feliz y duradero... no por ello olvido los años que estuve sin él. Lo mal que lo pasé sin él, porque tod@s tenían con quién celebrar un aniversario, un cumple, navidades, incluso un san valentín.
No hace falta tampoco preguntar insistentemente, cuando va a emparejarse, etc... suficiente debe tener esa persona, ver que todo el mundo tiene alguien incondicional a su lado y ésta sentirte sola. Así que, un poco de respeto para estas personas que aún no han encontrado a su "media langosta" o no quieren encontrarla. 

¿Miércoles Ceniza? Pues a enterrar la sardina, porque se acabó la fiesta, antes de que empiece semana santa. Hoy es el primer día de la Cuaresma.

¡Celebrad lo que os dé la gana CADA DÍA!

Resultado de imagen de emoji amorvs    Resultado de imagen de emoji pescado

by Charradora

domingo, 11 de febrero de 2018

La conciencia de cada uno

Está clarísimo que cada uno es como es y actúa de diferente manera en cada situación.
Lo que yo haría en una situación X, otro lo vería como una barbaridad y otra persona vería que podría haber hecho más pronunciada esa "barbaridad" o incluso no hacer nada, etc.

Cada uno tenemos una conciencia diferente de las cosas. Es más, depende como el "si no lo haces" o el "tu mism@ si lo haces, pero ya verás"... luego tenemos unas cargas de conciencia o no diferentes.

Por ejemplo, es curioso que aunque unos padres eduquen igual a sus hijos (sea el número que sea de hijos), cada uno actuará de una manera distinta y tendrán unos cargos de conciencia bien diferenciados.

Por una parte pienso, menos mal. En la variedad está la clave, sino sería muy aburrido todo el mundo partido por el mismo patrón de conciencia. Aunque por otro lado creo, que somos tan diferentes, que hay gente que incluso el cargo de conciencia no existe en sus mentes.

Soy una persona que desde bien pequeña (y no sé porqué, no puedo explicarlo) tengo muchos cargos de conciencia. El "tu mism@", el chantaje emocional... me reconcomen por dentro.  No sé porqué, la verdad, no tengo ni idea. Mucha gente me dicen... -"Pues pasa"- y me cuestiono -¿Puedo pasar? ¿Tan fácil es?- La verdad que no. Estás dándole a la cabeza... Pim Pam... tu mente es como una lavadora que tiene que limpiar muchas manchas y claro, la fuerza de la lavadora va a tope.

Reconozco que con los años ya no tengo tantos cargos de conciencia. Me desprendí de ellos gracias a Mi Camino de Santiago de hace unos añitos. Llevaba tantas piedras en mi mochila imaginaria, que debía ir dejando

Aún ahora peco a veces de "mi cargo de conciencia", pero reflexiono y me impongo a éste, ya que veo que a veces es irracional. Debo hacer lo que realmente creo, dejando aparte todo esto.

Pero hablando en general pienso y reflexiono (en plan a lo drástico), la gente que asesina, viola, roba... ¿tienen cargo de conciencia? ¿Piensan en el mal que han hecho? Y si hay arrepentimiento... ¿cómo lo hacen para seguir viviendo con esa carga mental? Si a mí me cuesta conciliar el sueño por "chorradillas" (en comparación de eso)... ¿Cómo pueden seguir viviendo o durmiendo? 

Todos estamos hechos de pasta distinta. Por ejemplo
- Yo seré más aprensiva a la sangre, otro le dará igual. 
- A uno le encantarán las matemáticas y otros (cómo yo) no nos entra en la mollera y preferimos las letras.
- Lo que a uno le encanta el orden, al otro no le importa dejar las cosas por el medio y ya lo cogerá más adelante cuando tenga ganas o lo necesite.
- Que me voy de farra aunque tengo que estudiar porqué mañana tengo examen y otr@ llevará meses encerrad@ en su casa, delante de los apuntes sin hacer ningún tipo más de vida que estudiar.
- La persona que aunque sabe que los excesos son malos (alcohol, drogas, comida insana, fumar, hacer los cuernacos a su pareja...) sigue con ellos y otros serán santos y vírgenes que no han roto ni un plato.

Y así, muchísimos ejemplos.

A lo que iba.
La conciencia de cada uno es bien distinta. Solo recomiendo que si tu crees que debes hacerlo/decirlo/pensarlo/... y no hace mal a nadie, ni a ti mism@... ¡PALANTE! Ahora, si ves que si actúas y vas a estar todo el rato con la mollera encendida... mejor no lo hagas.

Resultado de imagen de emoji pensando


by Charradora